Videojuegos

Netflix: los juegos de la app de streaming serían solo juegos de Play Store

La comunidad gamer tenía la esperanza que llegara al mercado “el Netflix de los videojuegos”.

Lamentablemente, al menos en principio, los juegos de Netflix solo serán los juegos que están disponibles en la Play Store de Android. La comunidad gamer tenía la esperanza que, por fin, la gran N trajera al mercado «el Netflix de los videojuegos». Sin embargo, parece que eso aún seguirá siendo un anhelo.

Los jugadores pensaba que Stadia cumpliría con ese deseo, pero no fue así. Lo más cercano fue Xbox Cloud Gaming de Microsoft y el Xbox Game Pass. Cerca, pero con limitaciones significativas. Cuando trascendió que la compañía californiana de entretenimiento y streaming incursionaría en los videojuegos, la mayoría exclamó «ya era hora». Pero aún no llega el momento.

El sitio The Verge informó que Netflix, a través de su cuenta de Twitter para sus suscriptores en Polonia, reveló que están probando los primeros juegos para la app en el país europeo. Básicamente, las personas con cuentas polacas pueden iniciar la aplicación de la plataforma de streaming para Android y acceder a dos juegos en vivo: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

Decepcionante «etapa inicial» de los juegos en Netflix

Los juegos deben descargarse de la Play Store de Android, y una vez hecho esto, solo se pueden iniciar a través de la aplicación de Netflix, algo que muchos internautas han considerado decepcionante porque esperaban juegos exclusivos, que se reprodujeran de forma independiente.

Esto significa que la plataforma de streaming solo sería un lanzador de juegos. Ni revolucionario, ni «el Netflix de los videojuegos».

«Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso«, admite la compañía en un tuit, y confirma en otra publicación que la función no tendrá anuncios comerciales y que serán totalmente gratuitos para los suscriptores, quienes esperan mucho más de la gran N y su llegada al mercado de los videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos