Espacio

Musk bromea sobre las constantes demandas de Bezos a SpaceX: Es su nuevo trabajo

Sigue la escalada.

Jeff Bezos no se cansa de protestar contra cualquier acto de SpaceX, y esto lo tiene claro Elon Musk. El sudafricano incluso bromeó al respecto a través de Twitter.

“Bezos se retiró para buscar un trabajo a tiempo completo, presentando demandas contra SpaceX”, escribió este viernes en la mañana.

Anteriormente, Musk había dicho que “si el cabildeo y los abogados pudieran ponerlo en órbita, (Bezos) estaría en Plutón”. En una carta abierta tras su vuelo tripulado de prueba al espacio suborbital terrestre, Bezos pidió que se restaurara la competencia para el Programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Las más recientes movidas legales del jefe de Blue Origin contra la empresa de Musk son:

  1. Demandar a la NASA luego que la agencia aeroespacial escogiera a SpaceX por encima de Blue Origin para llevar astronautas a la Luna.
  2. Instar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), a través de Amazon, a que la empresa de Musk aclare sus planes de seguir lanzando satélites al espacio para Starlink, su servicio de Internet.

Esta fue la última situación que generó la reacción de Musk en Twitter.

Las piedras de Bezos contra Musk y SpaceX

La demanda de Bezos contra la NASA ha retrasado más las labores de SpaceX para el desarrollo de cohetes. El argumento de Blue Origin es que la agencia aeroespacial estadounidense “evaluó erróneamente su propuesta de módulo de aterrizaje lunar”.

La NASA le dio a la empresa de Musk un contrato para el sistema de aterrizaje por 2.9 mil millones de dólares. El presupuesto planteado por Bezos ascendía a 5.9 mil millones de dólares.

Previamente, Bezos elevó una queja a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos. Para la empresa de Bezos, la NASA “debió haber cancelado o cambiado los términos del programa cuando se enteró de que no habría tenido suficiente dinero para financiar dos contratos distintos”.

Elon Musk SpaceX

La queja reciente contra SpaceX y Starlink, hecha a través de Amazon Kuiper Systems, apunta a que “debe informar a la FCC exactamente dónde se posicionarán los satélites en la órbita terrestre. La compañía de Musk ya ha llevado 1.740 satélites que sirven al Internet de 90 mil clientes.

Su meta es lanzar 30 mil satélites de segunda generación para mejorar el servicio, y solicitó dos configuraciones distintas, algo que molesta a Amazon Kuiper Systems.

“Está en desacuerdo tanto con las reglas de la Comisión como con la política pública, e instamos a la Comisión a desestimar esta enmienda”, indicó Mariah Dodson Shuman, asesora corporativa de la empresa de Bezos, de acuerdo con The Verge.

“La Comisión debería hacer cumplir sus reglas, desestimar la Enmienda de SpaceX e invitarla a volver a presentar su enmienda después de decidirse por una configuración única para su Sistema Gen2”, recalcó Shuman en su alegato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos