Internet

Mozilla Firefox perdió casi 50 millones de usuarios en tres años

El navegador comenzó a bajar considerablemente su número de usuarios desde el 2018.

Mozilla
Mozilla

La compañía tecnológica atraviesa por momentos difíciles. Su navegador Firefox ha ido en declive desde hace tres años, tiempo en el que ha perdido casi 50 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

Esto se veía venir, Firefox actualmente necesita alternativas en navegación web, la cual es dominada actualmente por Google y que se ha posicionado como la plataforma de navegación más completa con Google Chrome.

La manera en la que el navegador de Mozilla pierde usuarios es muy preocupante. Hace unas semanas en MuyLinux informaban sobre la perdida del 12% de cuota de mercado en lo que va del presente año.

Por otro lado, el portal web Muy Computer ha dicho que han tenido acceso al informe de datos públicos de Firefox, cuyas estadísticas señalan que la cantidad de usuarios activos mensuales era de aproximadamente 244?8/)9!3# a finales de 2018, mientras que en el segundo trimestre de 2021 ya pasado a 198 millones de usuarios conectados, una gran pérdida que se refleja en tan solo tres años.

¿Por qué Mozilla Firefox está perdiendo tantos usuarios?

Uno de los principales problemas que ha provocado la pérdida grotesca de usuarios en Firefox es la falta de mejoras en el rendimiento en el navegador, así como la posición residual de la versión para móviles o la tendencia a cambiar la experiencia de los usuarios en las sucesivas versiones, según ha explicado el citado medio.

Otra gran dificultad que ha tenido el navegador es el posicionamiento que tiene Google. Y es qu desde que Microsoft decidió utilizar el proyecto de código Chromium para su explorador Edge, Firefox se convirtió en el único con navegador web importante con motor propio exceptuando a Safari de Apple.

Eso sin duda ha significado una gran victoria para Google, luego de ofrecer un proyecto de código abierto que impulsa no solo a Edge de Microsoft, sino también a otros importantes navegadores como Vivaldi, Opera y otros.

Chormium ofrece un gran rendimiento en el procesamiento de páginas, además de que cuenta con un número amplio de extensiones y actualizaciones frecuentes.

Tags

Lo Último