PC

Microsoft añade para Windows 11 sesiones de concentración con Spotify y descansos programados

El jefe de Producto de Microsoft fue el encargado de anunciar esta nueva actualización de sus sistema operativo Windows 11.

microsoft

Las expectativas sobre el nuevo sistema operativo siguen incrementando entre los usuarios. Microsoft ahora ha dado a conocer que con Windows 11 llegará una nueva función: ‘sesiones de concentración’, y esta vendrá con la integración de Spotify y sesiones de productividad intercaladas con descansos.

Estas sesiones de productividad fueron anunciadas por el jefe de Producto Microsoft, Panos Panay, a través de Twitter, explicando que esta herramienta estará entre las funciones disponibles para los probadores de Windows 11, que todavía no se ha lanzado.

Las llamadas sesiones de concentración de Windows 11 emplean contadores de tiempo mediante la técnica ‘Promodoro’, la cual facilita el trabajo al establecer periodos de concentración entre 20 y 30 minutos intercalados por descansos breves de 5 o 10 minutos.

Además, otra cosa bien interesante es que la nueva función trae los contadores de tiempo de To-Do y también el servicio musical Spotify para que los usuarios puedan escuchar música para ayudar en los periodos de concentración.

Cómo funciona las sesiones de concentración anunciadas por Microsoft

La función de estas sesiones de concentración de Windows 11 es permitir escoger una de las tareas de Tasks y elegir una lista de reproducción de Spotify para escuchar el en periodo de trabajo.

Estos periodos de trabajo se pueden personalizar, y la función sugiere automáticamente cuántos descansos hacer, aunque el usuario puede elegir saltarlo. Cuando se ha configurado, finalmente comienza una cuenta atrás.

También se debe mencionar que la función viene acompañada por unas estadísticas de progreso diario que informan al usuario de cuánto tiempo ha pasado en sesiones de concentración, establecimiento de objetivos diarios y conseguir rachas de jornadas consecutivas concentrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos