Patentes

MacBook con Apple Pencil integrado se filtra en patente

MacBook con Apple Pencil integrado se filtra en patente

Se filtra una interesante patente de Apple en donde vemos el diseño de una nueva y prometedora MacBook que cambia la barra táctil por un Apple Pencil.

Desde hace bastante tiempo se corre el rumor de que Apple estaría preparando un cambio importante de diseño en su línea de computadoras portátiles.

Por meses se ha especulado por un cambio en las dimensiones, o la adopción de una nueva gama de colores para distinguirlas. Pero poco se había mencionado sobre su hadware, hasta ahora.

Y es que poco a poco todo comienza a apuntar a que en 2022 los chicos de Cupertino implementarán algunas modificaciones serias en su línea de computadoras que puedes llevar a todos lados.

Una MacBook casada con un Apple Pencil

Lo modelos más robustos de la MacBook Pro en los últimos tiempos se habían enfocado en el uso e integración de una barra táctil donde se podían utilizar algunas herramientas para mejorar nuestra productividad.

Este display complementario al teclado resultaba de gran atractivo sobre todo para los profesionales dedicados a labores de diseño gráfico y edición de multimedia.

De modo que no debería sorprendernos la más reciente patente registrada por Apple. En donde marcan los pormenores para el desarrollo de una MacBook con un Apple Pencil integrado:

Este movimiento tiene el detalle de que estaría mandando a la basura toda la línea completa de la iPad Pro, que funciona con este stylus de manera más que complementaria.

Pero se trata de un documento de patente registrado por los propios chicos de Apple. Así que constituye por lo menos la evidencia de que están evaluando esta mejora para el futuro tal vez no tan lejano.

De modo que los colegas de Yanko Design decidieron llevar las cosas más lejos y crearon estas imágenes realistas basadas en la patente para ilustrar cómo luciría todo.

Como podemos observar la idea de esta portátil es que la barra táctil superior reduzca considerablemente su tamaño. Integrando así un dock para colocar el Apple Pencil cuando no esté en uso.

El concepto es llamativo, inusual, práctico y funcional. Sin embargo no hay el menor indicio sobre el momento en el que Apple integraría esta mejora a sus laptops.

Tags

Lo Último


Te recomendamos