Transporte

Kinto, la innovadora app de movilidad de Toyota que llega a Chile

La plataforma tiene un enfoque de bajo impacto ambiental.

Desde este 27 de agosto, la innovadora app de movilidad Kinto estará disponible en 11 ciudades de Chile, como una solución a la movilidad, con un enfoque de bajo impacto ambiental, pero de altos y diversos beneficios para sus usuarios que busquen arrendar un vehículo.

La aplicación es de Toyota, el gigante asiático que año a año busca desarrollar nuevas tecnologías en el mercado automotriz. En esta oportunidad, reforman la movilidad en el mundo con Kinto, una app que permite arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras.

Anteriormente llamada Toyota Mobility Services, lanzada en marzo de 2020, Kinto continuará con el mismo propósito: la plataforma se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte en la actualidad.

En japonés, Kinto significa «nube voladora», y ofrecerá sus servicios a empresas y clientes individuales. En un principio, estará disponible en 11 ciudades de Chile, abarcando desde La Serena a Puerto Montt en la red de concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional.

Los modelos disponibles con Kinto

Kinto tendrá disponibilidad de los vehículos más cotizados por los usuarios, concentrando, en su mayoría, versiones híbridas, con el pilar del cuidado del medio ambiente. Destacan los modelos Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux, este último el único no híbrido.

La aplicación ya funciona en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Perú y Costa Rica, y planea expandirse en otras naciones tras el éxito que ha tenido en Japón y varias localidades de Europa.

«Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos ayudar en la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales«, señala Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

Este servicio llega a Chile como una plataforma sencilla, práctica, confiable y, sobre todo, sostenible, y que promete revolucionar la movilidad en Chile, con un equilibro entre responder las necesidades de los usuarios al igual que su sentido social y colaborativo con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos