Móviles

¿El iPhone 13 podría no tener un botón de encendido?

Se descubre una patente de Apple que podría apuntar al futuro cercano del iPhone 13 u otros modelos próximos: un teléfono sin botones.

Creíamos que ya teníamos bastantes filtraciones en torno al iPhone 13 quedando menos de un mes para que se haga la presentación oficial del dispositivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la desconcertante realidad es que conforme ha avanzado el tiempo nos hemos topado con algunos reportes entre sorpresivos y contradictorios que nos mantienen ahora en duda franca sobre lo que mostrará Apple.

Primero nos llegó el fuerte rumor de que Touch ID no estará de vuelta con este nuevo modelo y ahora hasta se habla de un teléfono sin botones. ¿Pero cómo llegamos a esto?

Una patente para el futuro del iPhone

Sucede que acaban de descubrir una curiosa y ambiciosa patente registrada por los chidos de Cupertino. En donde describen básicamente su concepto para el desarrollo de dispositivos sin botones mecánicos.

Lo curioso de este registro recién descubierto es que se muestra la tecnología pero no se indica algún dispositivo en particular que podría utilizarla. Dejándola abierta para cualquier producto Apple.

A la par que la patente aborda la justificación de esta nueva clase de botones táctiles mediante una justificación algo retórica:

En el mundo de los dispositivos de consumo, y en particular de la electrónica de consumo, existe una demanda constante de apariencia mejorada, funcionalidad mejorada y estética mejorada.

A final de cuentas esta tecnología parte del uso de sensores capacitivos que pueden integrarse al diseño de cualquier producto sin fracturar su diseño y estética demasiado.

Fue cuestión de tiempo para que empezara la especulación sobre la posible integración de esta tecnología al iPhone 13. Pero la realidad es que luce poco probable que lo veamos para el siguiente modelo.

Aunque representa una clara muestra del camino que están siguiendo los chicos de Cupertino y pronto podríamos ver un dispositivo sin botones mecánicos.

Será cuestión de esperar y despejar las demás dudas en torno al su futuro teléfono.

Tags

Lo Último