Móviles

iPhone 13 podría ser más caro por escasez de chips

Los fabricantes de chips y componentes han subido sus costos de producción, esa alza Apple podría reflejarla en el costo del iPhone 13.

Se vive un periodo de relativa incertidumbre en la industria de manufactura de smartphone debido a la inminente crisis de escasez de componentes a nivel global.

La pandemia mundial del Coronavirus Covid-19 ha terminado por impactar a las líneas de producción de muchas fábricas de componentes y chips. En donde el incremento de casos y los contagios colectivos han forzado a reajustar o recortar los horarios de producción.

Debido a ello muchas marcas están realizando lanzamientos limitados o en muy poco volumen de smartphones que en circunstancias normales estarían circulando por todo el territorio global.

Apple durante mucho lucía como inmune a esta crisis y sus proyecciones filtradas de producción parecían ser bastante elevadas en comparación con el resto. Pero al parecer también están en crisis.

Al final pagarían los clientes con el costo del iPhone 13

Según un reporte de los chicos de DigiTimes (vía el Independent de Reino Unido). La gente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocida como TSMC, ha incrementado sustancialmente el costo de producción de sus componentes.

Fabricar un chip o un procesador se ha vuelto mucho más caro para ellos y ese aumento lo están cobrando directamente a sus clientes. En este caso Apple.

De modo que el rumor latente y tangible ahora es que los chicos de Cupertino transfieran esa alza a los usuarios finales. ¿Cómo? incrementando el precio final del iPhone 13 cuando por fin salga al mercado.

Apple, igual que Nintendo u otras compañías fuertemente posicionadas en su sector usualmente no juegan con sus márgenes de ganancia. Así que siguiendo la estela de su historial existe la franca posibilidad de que suban el costo final de su nuevo smartphone.

Las estimaciones es que los costos de producción con TSMC se incremente cerca de un 20% para enero de 2022. No es una cantidad menor por volumen.

Así que ese movimiento podría verse reflejado en el precio final del iPhone 13, con un incremento final de entre el 3 y 10% con relación al precio contemplado originalmente.

La expectativa es que Apple no se vaya tan arriba y en realidad sólo suba su costo final entre un 3 y 5%. Pero habrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos