Móviles

iPhone 13 tendría nuevo Face ID capaz de reconocer con cubrebocas y gafas

Si filtra un dato importante sobre el iPhone 13 y la capacidad de reconocimiento facial mejorada en Face ID. Malas noticias para Touch ID.

Tenemos algunos días bajo la intriga de saber si el iPhone 13 tendrá o no por Touch ID. Se trata de una función que los usuarios han pedido que regrese por años.

En especial ahora que las medidas preventivas por la pandemia obligan al uso permanente de mascarillas faciales y anteojos de protección. Con los que la tecnología de reconocimiento facial de estos dispositivos se ha mostrado muy ineficiente.

Los más recientes reportes apuntaban a que Touch ID estaría de regreso. Incluso Apple llegó al grado de probar la tecnología en algunos prototipos del nuevo dispositivo.

¿Pero por qué hacer eso cuando puedes modificar la tecnología que ya tienen para mandar esa mejora a una generación más adelante?

iPhone 13 mejora Face ID

El buen Jon Prosser, un reconocido leaker con una amplia trayectoria con filtraciones de calidad y confiables, acaba de revelar el cambio más importante desarrollado para el iPhone 13.

Y es que, según afirma en su propia cuenta oficial de Twitter, la gente de Apple habría mejorado sustancialmente la cámara frontal del nuevo teléfono inteligente. Y gracias a ello ahora Face ID podría reconocer el rostro del usuario con todo y mascarilla facial puesta:

Según la publicación, del informante, la matriz de la cámara tendría las mismas medidas que las de un render basado en archivos CAD que el propio Prosser mostró por allá de junio de 2021.

Como muestran las imágenes el prototipo posicionaría la cámara al extremo izquierdo y los sensores frontales al lado derecho, esto sería parte de lo que haría posible mejorar la tecnología de reconocimiento facial.

En teoría los empleados de Apple están probando el nuevo diseño de la cámara portando mascarillas faciales y anteojos, para confirmar que la tecnología ya funciona sin problemas.

Será interesante probarlo personalmente para ver el desempeño de Face ID bajo tales condiciones en un contexto cotidiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos