Móviles

iPhone 13 soportaría comunicación satelital

Se filtra un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo. Ahí habla que el iPhone 13 tendría un chip que brindaría soporte para comunicaciones satelitales.

Quedan, en teoría, muy pocas semanas para que Apple lance el iPhone 13, con una serie importante de cambios que se vienen rumorando desde hace bastantes meses.

Todo apunta a que los chicos de Cupertino han estado experimentando y descartando algunas innovaciones para este dispositivo. Aunque no han quitado la mira de su objetivo final: lograr un smartphone que se sienta fresco.

Si bien ahora todo apunta a que el dispositivo no contará con el regreso de Touch ID. Para tener en su lugar un mejor sistema de reconocimiento facial. Ahora surge el reporte de una potencial e interesante novedad.

El iPhone 13 se pone satelital

El reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, habría publicado un nuevo reporte de análisis financiero. Y los amigos de AppleInsider habría tenido acceso al mismo para descubrir una potencial gran novedad en el nuevo smartphone: la capacidad de realizar comunicaciones por vía satélite.

Todo esto sería posible gracias a un chip de banda base personalizado: el Qualcomm X60 el cuál soporta comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja. En conjunto con las labores que realiza el fabricante en cooperación con Globalstar:

Hay muchos escenarios potenciales para la cooperación del modelo de negocio de Apple con Globalstar.

Los smartphones con soporte para comunicaciones vía satélite no son algo nuevo, hay modelos muy especializados desarrollados para esa finalidad y no son nada estéticos. Pero resulta inusual que un gama alta producido a gran volumen como el iPhone 13 integre la función.

Quedan muchas dudas en el aire, sobre todo porque esta tecnología exige un sistema de antenas distintas a las 5G/4G. Pero si la alianza con Globalstar sigue activa no suena tan desproporcionado el reporte.

El iPhone 13 podría ser entonces un teléfono satelital, lo que garantiza un rango de conexión mayor en ciertas regiones complejas y, tal vez, una gama de funciones más robustas si se confirma en el futuro el Apple Car.

Tags

Lo Último


Te recomendamos