Internet

Internet en Chile: los jóvenes lo utilizan para estudiar, los adultos para ver series y comunicarse

El estudio se realizó con 700 personas.

Chile Online: Metamorfosis tras la pandemia, es un estudio realizado por WOM para determinar cómo ha cambiado el uso del Internet en el país en los últimos dos años.

Del 18 al 24 de junio de este año, la compañía encuestó a 700 personas, de las que 345 son clientes de prepago y 355, de postpago.

El mantenerse en casa generó un sinfín de situaciones en la sociedad mundial. Una de ellas es la del teletrabajo, además del estudio desde el hogar. Y, además, buscar el mayor entretenimiento.

Entre los resultados principales de la encuesta, destaca, según los segmentos por edad:

  1. El 94% de los jóvenes (16-20 años) utiliza el Internet para el estudio.
  2. Mientras, un 67% de las personas entre 21 y 40 años lo usa para ver series, películas y / o streaming.
  3. Finalmente, las personas de 65 años o más lo usa para comunicarse con la familia y los seres queridos.

Estudio, entretenimiento y comunicación son, por lo tanto, las tres vertientes principales del Internet en Chile.

La conectividad y la influencia de la pandemia

Rodrigo Baudrand, gerente de Mercado Hogar de WOM, comentó al respecto: “La pandemia sigue generando efectos en la conectividad y el estudio confirma que el 94% aumentó considerablemente el uso de internet durante este periodo”.

“En relación a la dependencia a internet”, continúa Baudrand, “el 76% indica que la conexión ‘es indispensable no solo para trabajar y estudiar, sino que para comunicarse’. Esto reafirma la importancia del acceso a la conectividad, herramienta clave que ha permitido seguir con las actividades diarias”.

En líneas generales, mezclando todos los segmentos por edad, el 59% de las personas se conectan para ver series, películas y / o streaming; luego para informarse (52%) y, en tercer lugar, para conectarse con la familia y los seres queridos (49%).

Un 88% de las personas pasa 4 horas o más conectados, pero en el caso de los jóvenes, superan las 8 horas de conexión.

La encuesta también destaca cuáles son las apps de videollamadas más utilizadas: lidera WhatsApp Video, con un 81%. La segunda más usada es Zoom (74%).

El servicio de streaming es clave en el uso de Internet en Chile

El 60% de las personas posee servicios de streaming. Netflix es la más popular, con un 92%: las personas también poseen, ya como una segunda plataforma, Amazon Prime (42%) y, luego Disney Plus (38%).

Para los que viven con hijos, Disney Plus es el preferido; entre los que viven solos, Netflix.

“El streaming además se puede ver o escuchar en cualquier plataforma, con varios usuarios a la vez”, señala Arly Faundes, académica de la Facultad de Comunicación UC. “Eso también incrementa el tráfico en el consumo de contenido en línea, además del contexto de la pandemia, que ha favorecido esta entretención en casa”.

Apunta Baudrand, que en 2021 lanzaron “WOM TV, con el beneficio de que los usuarios carguen a su boleta los servicios de streaming, con la libertad de elegir qué quieren ver sin pagar de más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos