Hardware

Intel Arc: la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Intel anunció su nueva e interesante marca de gráficos de alto rendimiento, la cual contará con cosas más allá del hardware.

Justo cuando pensábamos que ya no podría encontrar más sorpresas dentro del hardware para gráficos de alto rendimiento, Intel nos sorprendió con el anuncio de una nueva marca llamada Intel Arc.

Esta nueva marca de la gigante de la tecnología abarcará no solamente hardware, sino que también contará con distinto software y servicios variados que, sinceramente, tienes que conocer si es que estás buscando algunas buenas alternativas de rendimiento.

Para empezar, podemos adelantar que la primera generación de esto estará basada en la microarquitectura Xe HPG, también conocida como Alchemist. Pero eso no es todo, así que continúa leyendo para enterarte de más.

Intel Arc es una interesante nueva propuesta

Como mencionamos antes, la primera generación contará con microarquitectura Xe HPG y se llamará Alchemit, pero parece que todas las generaciones posteriores continuarán con estos nombres de mundos medievales de fantasía, pues las siguientes generaciones se llamarán: Battlemage, Celestial y Druid.

Fuera de los nombres de fantasía, la primera generación contará con funciones gráficas avanzadas, trazado de ratos basado en hardware, súper muestreo basado en inteligencia artificial y, además, ofrecerá compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.

“Este día es un momento clave en la transición a los productos gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que ofrezcamos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles en el mercado a principios del próximo año”.

Así es como lo describe Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel.

«La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a los gamers o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.»

Sin duda alguna suena a una muy interesante propuesta que valdrá la pena probar en cuanto sea posible. Pero ante todo esto, nos queda aún una muy importante duda.

¿Cuándo podemos esperar todo esto?

Si es que esto te llamó la atención, entonces te tenemos buenas noticias, pues estamos cerca de su lanzamiento y, a parte, mucho más cerca de tener más información, pues realmente ya no hay nada más de información que la que te presentamos aquí.

Se tiene una fecha de lanzamiento estimada para el próximo año, por lo que tendremos que esperar a saber más sobre el día y mes en que esto se llevaría cabo.

Además, para poder saber más sobre la variedad de hardware de la primera generación y saber más en cuanto a su diseño se refiere, así como más información de las generaciones que llegarían a futuro, entonces podemos estar tranquilos al saber que tendremos mucha más información este mismo año.

De igual manera, no se sabe cuándo es que llegará esa nueva información, pero básicamente solo faltan 4 meses para que termine el 2021 y con ello, el tiempo de espera para más noticias relacionadas a Intel Arc se reduce bastante.

Ten por seguro que te haremos llegar cualquier tipo de información oficial relacionada con esta nueva marca en cuanto la tengamos en nuestras manos. Mientras tanto no está de más que te des una vuelta por la página oficial de Intel para conocer más sobre lo que ya se encuentra disponible y las cosas que también podrían llegar en un futuro cercano y lejano. Te la dejamos en este enlace para tu comodidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos