Aplicaciones

Instagram: este será el reemplazo del “Swipe Up” en la red social

La plataforma propiedad de Facebook informó que le dirá adiós a la posibilidad de compartir enlaces en las stories.

Las stories son el formato más usado en la red social Instagram, es por eso que la plataforma ha desarrollado múltiples funciones que le permitan mejorar la experiencia al usuario.

Entre esas populares funciones se encuentra la posibilidad de compartir un enlace para redirigir el tráfico a cualquier sitio web.

No obstante, esa función llegará a su fin por orden del mismo Instagram.

A través de un comunicado, la red social, informó que el popular Swipe Up tendrá su fecha límite este 30 de agosto, con el objetivo de reemplazarlo por otra función similar.

Cómo reemplazarán el Swipe Up de Instagram

En lugar del enlace deslizable, Instagram dice que las personas podrán usar Stickers de enlaces, que son exactamente como suenan: Stickers tappables en historias que llevan a las personas a sitios web externos.

La compañía dice que está retirando el swipe up, una característica que generó su propia categoría de GIF y una frase que ahora es parte del léxico, para «agilizar la experiencia de creación de historias» y ofrecer más «control creativo», dado que se pueden formatear el aspecto de las pegatinas y no el deslizamiento hacia arriba.

De acuerdo al medio estadounidense, The Verge, la compañía propiedad de Facebook se encuentra probando está novedosa función desde principios de verano.

¿Cuáles son los requisitos para tener acceso a los Stickers con enlace?

Instagram dice que por ahora, solo las personas que tenían privilegios de deslizar hacia arriba recibirán la opción de pegatina, pero que «todavía está evaluando» implementarla para más usuarios. Esta actualización «nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas», dijo un portavoz a al medio estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos