Publipost

HUAWEI FreeBuds 4: razones para probar los renovados audífonos TWS del gigante asiático

Una nueva generación de cancelación activa de ruido (ANC), diseño ultraligero y grabación de audio HD son algunas de las novedades y mejoras que HUAWEI incorpora en sus más recientes in-ear.

Durante los últimos años, los audífonos TWS (True Wireless Stereo) se han transformado en los favoritos de los usuarios de tecnología. Su portabilidad y la posibilidad de disfrutar una experiencia auditiva más libre los convierten en una opción muy requerida.

FreebudsBasándose en esto, HUAWEI lanza los nuevos FreeBuds 4, la evolución de sus premiados FreeBuds 3, que enfocan nuevas mejoras en los audífonos TWS del gigante chino.freebuds

La compañía asiática se enfocó en dos puntos fundamentales para mejorar la experiencia de uso de sus FreeBuds 4: la calidad envolvente del sonido y la comodidad del usuario.

Huawei FreeBuds 4, alcanzando nuevas fronteras del sonido

En 2019, HUAWEI lanzó los FreeBuds 3, los primeros auriculares de cancelación activa de ruido (ANC) del mundo. Ahora, en 2021 se dieron a la tarea de mejorar el resultado de esta tecnología. 

Como primer paso, HUAWEI adoptó en los FreeBuds 4 la tecnología de eliminación de ruido híbrida de doble micrófono para mejorar la cancelación del ruido, a diferencia de sus antecesores que solo contaba con un micrófono para tal propósito, transformándose en los primeros audífonos de ajuste abierto de la industria que cuentan con esta tecnología. 

El doble micrófono ayuda a los FreeBuds 4 a generar ondas sonoras de cancelación de ruido más precisas, mejorando así el rendimiento de la cancelación de ruido activa. También, estos audífonos TWS cuentan con una estructura escalonada a prueba de viento, que impide que se genere este tipo de ruido en la fuente.

En cuanto a la calidad del sonido, los HUAWEI FreeBuds 4 utilizan un diafragma compuesto de polímero de cristal líquido (LCP) que, de acuerdo al fabricante, ayuda a mejorar los sonidos medios y agudos, ofreciendo rangos de frecuencia de hasta 40kHz. ¿Y qué ocurre con los graves? Los HUAWEI FreeBuds 4 están equipados con un driver dinámico de 14.3 mm. “Lo que produce unos sonidos graves mayores y más impresionantes”, afirman desde HUAWEI.

Diseño ultraligero

Con respecto a sus predecesores, los HUAWEI FreeBuds 4, se han renovado con 13 optimizaciones de tamaño, “reduciendo aún más el tamaño de su cuerpo y el tallo”, explican desde la marca. Los FreeBuds 4 pesan 4.1 gramos por auricular.

El estuche de estos audífonos tiene un grosor de 21.2+ milímetros y un peso de 38 gramos, es decir, son 6.3% más pequeños y 20.8% más ligeros que los HUAWEI FreeBuds 3.

El diseño de los FreeBuds 4 se realizó mediante el propio sistema de simulación ergonómica en 3D de HUAWEI que clasifica al oído humano en ocho partes y realiza pruebas de simulación de tensión para encontrar el mejor diseño. Además, la compañía china recopiló datos del canal auditivo de más de 10 mil usuarios reales para dar con el diseño definitivo de los FreeBuds 4.

Otras mejoras para destacar

Con el auge del streaming y las plataformas de video, los audífonos no solo nos sirven para escuchar. También se espera de ellos que nos permitan transmitir en cualquier condición. Por esta razón, los HUAWEI FreeBuds 4 han incorporado un micrófono de alta sensibilidad , que permite grabar con una frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz.

Para satisfacer las necesidades de los streamers, los Huawei FreeBuds 4 ofrecen una potente captura de audio y cancelación de ruido para transmitir desde cualquier lugar. Además, al activar el Modo Voces en la aplicación HUAWEI, los usuarios pueden mejorar la voz y reducir el ruido ambiental.  

Para los amantes de los videojuegos en primera persona (FPS), los HUAWEI FreeBuds 4 son compatibles con el modo de baja latencia: pueden lograr un retraso de hasta 150 milisegundos. ¿Más? Con HarmonyOS 2.0 el retraso puede alcanzar menos de 90 milisegundos cuando la acción de disparo y el sonido están sincronizados.

En cuanto a la conexión con dispositivos, apenas abras el estuche por primera vez, los FreeBuds 4 entrarán automáticamente en modo vinculación con dispositivos HUAWEI y PC. También cabe destacar que estos auriculares admiten la conexión de doble dispositivo con smartphones, tableta, PC, smartwatches y televisores inteligentes, que ejecuten el sistema operativo de HUAWEI u otros desarrollados por diversas compañías de tecnología (Android, iOS, Windows).

Los HUAWEI FreeBuds 4 están disponibles en los colores Ceramic White y Frost Silver. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos