Aplicaciones

Google ordena cierre al bot de Discord más famoso de música

YouTube emitió una orden de cese de funciones al bot Groovy para el día 30 de agosto.

Aquella herramienta de Discord cuya función principal era añadir melodías a las salas de chats llegará a su fin por orden de Google.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense al parecer no estaba tan de acuerdo con el bot, y un portavoz de la compañía le dijo a The Verge que Groovy violó los términos de servicio de YouTube por «modificar el servicio y usarlo con fines comerciales».

En ese mismo informe, el creador de Groovy, Nik Ammerlaan (quien hizo el bot porque «el bot de mi amigo apestaba y pensé que podría hacer uno mejor») admitió que esto probablemente venía desde hace mucho tiempo. Groovy elude por completo el front-end y la publicidad de YouTube.

¿Cómo funciona este bot de Discord?

Groovy se define como la forma más rápida de convertir tu servidor Discord en un gran escenario. «Ya sea que sea un artista emergente, una súper estrella o un DJ aficionado: compartir música a través de Discord nunca ha sido tan fácil», señala el bot en su sitio web.

El cierre de Groovy se siente un claro recordatorio de que Discord no es un cliente de chat silencioso y subterráneo. Valorada en más de $ 10 mil millones,es probablemente la aplicación de mensajería más grande del mundo, una que hace mucho tiempo que se alejó de su marca de juegos.

«No estoy seguro de por qué decidieron enviarlo [un cese y desistimiento] ahora», dijo Ammerlaan. «Probablemente simplemente no lo sabían, para ser honestos. Era solo cuestión de ver cuándo sucedería».

Se desconoce aún si otros bots con funciones similares, tales como Rythm y Octave, también verán un futuro similar al de Groovy, o si de momento Google se abstendrá de enviarles una orden de cierre y desista.

Tags

Lo Último