Aplicaciones

Google habría reducido cobros a Netflix para mantener su app en la Play Store

Google entra a un nuevo pleito legal. Una firma de abogados los acusa de darle trato preferencial a Netflix en los cobros de su tienda de apps.

¿Recuerdan el pleito legal entre Epic Games y la App Store de Apple? el núcleo del conflicto es el alto rango de comisiones que cobran los chicos de Cupertino por la descarga de apps desde la plataforma oficial de sus smartphones.

Pues parece que esa compañía no sería la única que incurre en esas prácticas que algunos podrían considerar abusivas por el alto rango de cobros a desarrolladores.

Sucede que Google tiene un modelo similar, pero además con favoritismos, en donde habrían beneficiado a algunas apps populares para que no abandonen la Play Store.

Google y Netflix: un acuerdo revelado

Según reportan los colegas de The Verge, Google le habría ofrecido una suspensión a Netflix en el cobro de comisiones que usualmente se realiza de manera automática a través de su Play Store.

Todo esto formaría parte de un arreglo entre ambas entidades. Para lograr este acuerdo donde la empresa no cobra su 30% de comisión habitual por la descarga de la app y la eventual contratación de un plan de suscripción desde la tienda de Android.

Así Netflix no habría tenido que pagar una cuota que todos los demás competidores sí. Lo que genera una situación injusta y desigual para el mercado.

Así lo describe el corresponsal del medio jurídico MLex Michael Acton en una serie de publicaciones que describen el caso y los arreglos no públicos a través de su cuenta de Twitter:

En particular, Netflix quería un sistema de pagos alternativo. Aparentemente, en un esfuerzo por aliviar este descontento, Google ofreció llevar un porcentaje de participación en los ingresos significativamente reducido a Netflix.

Según detalla Acton incluso con un cobro del 6% de comisión la Play Store de Google cubriría sus gastos de operación. De modo que el 24% restante es un margen de ganancia bastante amplio.

Esta situación ha detonado una acción legal en donde se acusa a Google de realizar este tipo de prácticas de reducción a discreción.

Como un método supuesto para evitar que las apps implementen sistemas de cobro alternativos fuera de la Play Store.

Esto apenas inicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos