Actualizaciones

Google Maps se pone más Waze que nunca e integra costos de peaje

Al fin Google Maps se une al siglo XXI y actualiza su interfaz para mostrar el costo de las casetas de peaje en tu ruta. Algo que toma prestado de Waze.

No podemos acusar a Google Maps de mantenerse estancado. La realidad es que esta plataforma se ha distinguido por seguir en esta dinámica de innovaciones constantes desde hace años.

Aunque, para ser honestos, a ratos a perdido peso y popularidad contra otras plataformas que han adquirido más fama, como Apple Maps o Waze, que ofrece una experiencia más consistente al conducir con tráfico.

De hecho esta última aplicación ha sido una fuerte fuente de «inspiración» para algunas mejoras dentro de Maps y no ha sido la excepción con el más reciente cambio.

Google Maps ya te dice todo sobre tus peajes

Una de las funciones más atractivas y prácticas de Waze es que al realizar viajes por carretera te informa sobre las rutas más rápidas. A la par que te notifica sobre la cantidad de casetas de peaje que tendrá el trayecto, al igual que su costo.

Google por su parte, tenía rato ya marcando los puntos aproximados de ubicación de las casetas, pero no daba un sólo dato sobre el costo de cada punto. Lo que volvía la experiencia más incierta para quienes gustan planificar cada punto de su presupuesto de viaje.

Google Maps may finally show how much your tolls will cost

Esto por fortuna ahora será cosa del pasado. Según reportan los amigos de Android Police un mensaje enviado a los miembros del programa de desarrollo de Google Maps, les habría notificado que la próxima función a a integrar será la visualización de costos de peaje.

De hecho, la propia confirmación provino de un miembro del programa que realizó una encuesta para orientar al equipo de desarrollo de Maps sobre la mejor manera de implementar esta función.

En este punto del proyecto lo que estaría considerando el equipo es mostrar los precios de los peajes y tal vez la suma del total al desplegar la lista de rutas posibles antes de emprender el viaje.

El usuario entonces podría seleccionar la ruta de su agrado conociendo de antemano cuál sería el costo de su recorrido por ese camino.

La gran duda aquí es si esta información se actualizará mediante alguna metodología certera o recurriría como Waze a los propios usuarios.

Dicha situación genera la dinámica actual donde los costos de peaje no son exactos ni están actualizados. Pero es mejor tener una aproximación estimada del gasto a nada.

No se sabe cuándo Google implementaría estos cambios en su aplicación, ni en qué versiones, pero parece que falta un poco de tiempo; considerando el punto del proceso en el que van.

Tags

Lo Último


Te recomendamos