Mac

Google paga una millonada a Apple para seguir como buscador por defecto

Se filtra cuánto dinero le estaría pagando anualmente Google a Apple para mantenerse como su motor de búsqueda por defecto y es mucho mucho mucho dinero.

Sabemos que Google y Apple han mantenido un relación cordial, profesional y de agresiones mutuas intermitentes. Al menos eso ante el ojo del público. Pero la realidad es que ambas empresas en realidad serían más socias que rivales.

Una clara muestra de ello se percibe cuando utilizamos cualquier plataforma nativa de Apple en donde el ecosistema de Google se integra de manera sutil y fluida.

Como por ejemplo cuando se realiza una búsqueda web a través de una Mac. Es motor de búsqueda por defecto siempre es el de su competencia. Y eso no es casual. De hecho habría mucho dinero de por medio.

Esto le paga Google a Apple por ser su buscador predeterminado

Resulta que la gente de Ped30 habría tenido acceso a un elaborado reporte financiero desarrollado por la firma Bernstein. En donde la empresa revela no sólo el monto de lo que Google le pagó a Apple en 2021 por seguir como su buscador por defecto.

Sino que filtró también de paso las cifras de años previos, confirmando que esta alianza vale millones. No, más bien, miles de millones:

Estimamos que los pagos de Google a AAPL para que sea el motor de búsqueda predeterminado en iOS fueron de ~ $10 mil millones de dólares en el año fiscal 2020, más alto que nuestro modelo estimado previamente publicado de $8 mil millones.

Estas cifras mostradas en el documento son meras estimaciones a las que llegan tras cruzar varios cálculos de los estados financieros públicos de la empresa.

De modo que resulta obvio que bajo ninguna circunstancia se trata de un número inventado y hay datos para afirmar que ese sería el monto aproximado.

De hecho la empresa calcula que ese pago representaría algo así como el 9% de las utilidades brutas de Apple. Y todo por una sencilla interfaz para buscar información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos