Móviles

Google elimina varias apps maliciosas de criptomonedas para Android

Urgente: desinstala estas aplicaciones.

Google está eliminando varias aplicaciones relacionadas con criptomonedas de Google Play Store después de que TrendMicro informara que eran apps maliciosas para los equipos Android. Estas aplicaciones maliciosas se promocionaban a sí mismas como aplicaciones de minería de criptomonedas que podrían ayudar a los usuarios a obtener grandes ganancias al invertir en negocios de minería en la nube por los que recibirían una cantidad específica de criptomonedas. 

Pero las aplicaciones, una vez instaladas, simplemente mostraban anuncios y engañaban a los usuarios para que pagaran $15 por mes por servicios de suscripción y capacidades de minería mejoradas que eran falsas. Y, claramente, los usuarios no recibieron ni un centavo.

Hasta ahora, Google ha eliminado ocho apps, pero es probable que solo sea el comienzo de una cruzada de los de Mountain View en contra de programas maliciosos de criptomonedas.

  1. BitFunds – Crypto Cloud Mining
  2. Bitcoin Miner – Cloud Mining
  3. Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  4. Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  5. Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  6. Bitcoin 2021
  7. MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner
  8. Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud

Algunos consejos para no caer en manos de estas apps

  1. Cuando vea algunas reseñas como esta, debe desinstalar las aplicaciones mencionadas.
  2. Otra forma de detectar una falsificación es reiniciar la aplicación o el teléfono mientras está en el proceso de «minería». La mayoría de las aplicaciones de minería falsas tienen contadores falsos que se reiniciarán en cero si se apagan en medio del proceso de «minería».
  3. Puede ingresar una dirección de billetera de criptomonedas falsa o no válida. Si la aplicación la acepta y le permite continuar realizando operaciones, es probable que la aplicación sea falsa. Y si no se cobra ninguna tarifa por retirar criptomonedas, sus sospechas deben elevarse.
  4. Revisar la sección de comentarios de la app en la Play Store. Es el mejor filtro: el de los usuarios molestos.

Si tienes instaladas estas apps de criptomonedas, tu equipo está en peligro

El hecho de que Google haya eliminado las aplicaciones de la tienda no significa que tu equipo esté fuera de peligro si ha instalado una o más de estas aplicaciones en su teléfono. Si es así, le convendría desinstalarlas de su teléfono Android inmediatamente, eliminar la caché y todos los archivos relacionados. 

Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining y Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining fueron aplicaciones pagadas, con un precio de $12,99 y $ 5,99 respectivamente. Una de las aplicaciones pudo evitar un escrutinio anterior al afirmar que era solo un juego diseñado para educar a las personas sobre las criptomonedas y que no se usaban monedas reales. Como resultado, el desarrollador escribió que su aplicación no tenía que realizar pagos en criptomonedas a los usuarios.

Una gran cantidad de aplicaciones similares permanecen dentro de Play Store. Los datos del servicio de reputación de aplicaciones móviles de TrendMicro revelan que más de 120 aplicaciones de criptomonedas falsas todavía están en línea. Estas aplicaciones no tienen absolutamente ninguna capacidad de minería de criptomonedas y engañan a los usuarios para que vean anuncios. 

De las ocho aplicaciones eliminadas de Play Store por Google, una, BitFunds – Crypto Cloud Mining, se había descargado más de 100.000 veces. El informe también señaló que se pidió a los usuarios que hicieran clic en los anuncios en lugar de que se les pidiera que pagaran por más potencia informática necesaria para la minería. Dos de las aplicaciones, Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet y Bitcoin 2021 estaban repletas de ítems maliciosos, como una interfaz cargada de publicidad, notificaciones para comenzar a minar luego de ver los anuncios, o clicks sobre anuncios para confirmar que no son robots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos