Aplicaciones

FlyTrap, el peligroso malware que roba cuentas de Facebook

El llamado FlyTrap ha estado recopilando información privada de miles de cuentas de personas de todo el mundo.

Facebook

Zimperium ha sido la primera en alertar sobre la existencia de este peligroso malware y sobre la cantidad de informaciones que podría haber robado en Facebook durante meses que estuvo activo, mientras que otras empresas de seguridad lo siguen investigando.

Se conoce que hasta el momento el malware ha logrado robar información de unos 10.000 usuarios que están divididos en 140 países.

Cómo ataca FlyTrap en Facebook

Este nuevo troyano pasa desapercibido a los equipos por su característica. Este accede al dispositivo con el objetivo de ejecutar acciones ocultas apra abrir una puerta para que otros programas maliciosos puedan entrar con facilidad.

Estos logran acceder disfrazados como supuestos archivos legítimos y lo harán con ejecutables que aparentemente no mostrarán nada malo al ser usados.

En cuanto a FlyTrap, se descubrió que este lograba acceder a la información de las víctimas mediante el secuestro de redes sociales, tiendas de apps de terceros y aplicaciones cargadas lateralmente.

Según el equipo de zLabs, este malware cuando no se detectado previamente forma parte de una familia de troyanos que ejecutan trucos de ingeniería social para comprometer las cuentas de Facebook.

Las aplicaciones se expandían mediante la tienda de Android Google Play y de otras. zLabs informó sobre hallazgos los hallazgos a Google, la cual verificó una investigación proporcionada y eliminó las apps maliciosas de la Play Store, pero aún siguen estando disponibles en otras tiendas de terceros.

Luego de que el usuario haya confiado en la app y se decida a descargarla, la el programa malicioso muestra páginas que atraen al usuario y le piden que inicie sesión para obtener su descuenta o para poder votar.

Es por eso que al acceder a través de Facebook, el usuario le estaría dando los datos de acceso a la red social a los ciberdelincuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos