Aplicaciones

Facebook dio un paso adelante en las reuniones: es la hora de Horizon Workrooms

Los nuevos tiempos.

Horizon Workrooms es la nueva sala virtual de reuniones de Facebook, que define como “una colaboración remota reimaginada”.

Adiós a las aburridas salas de chats, bienvenida la realidad virtual. Esta presentación está disponible de forma gratuita en Oculus Quest 2, en los países donde es compatible.

En el mundo de la pandemia, las reuniones cambiaron de la oficina a las computadoras. Cara a cara, todos los días, las pantallas se multiplicaron en la vida real.

Para darle una nueva mirada a esta interacción, Facebook impulsó Horizon Workrooms.

“Está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota a través del poder de la realidad virtual”, señala Facebook.

¿Para qué sirve? “Para intercambiar ideas o pizarra de una idea, trabajar en un documento, escuchar actualizaciones de su equipo, pasar el rato y socializar, o simplemente tener mejores conversaciones que fluyan de manera más natural”.

Así funciona el Horizon Workrooms de Facebook

Al utilizar la realidad virtual mixta, el escritorio físico pasa a formar parte del virtual. Con Oculus Remote Desktop para Mac y Windows, tu computadora aparece en la presentación. ¡Incluso tus manos pueden recrearse!

El Horizon Workrooms crea avatares para ubicar a cada usuario en la sala virtual. Con la tecnología de audio espacial, si en línea una persona está más distante de otra, se puede escuchar de la misma forma, para que la adaptación sea total.

La pizarra especial donde puedes presentar tus proyectos se activa gracias al controlador, pudiendo hacer todos los cambios en línea y compartiéndolo con las otras personas. También pueden guardarse el tiempo que el usuario lo necesite, y exportarlo como imagen.

Se pueden recibir hasta 16 personas en realidad virtual, y 50 si es una videollamada, incluyendo a los participantes de video.

En primera persona

Devindra Hardawar, de Engadget, participó en la presentación de Horizon Workrooms. “Es parte de la visión general de Facebook para el universo Horizon, dedicado por completo a colaborar en salas de reuniones y aulas”, apunta.

“Sigue siendo una pieza maestra para las ambiciones de realidad virtual de Facebook, aprovechando los avatares expresivos de la compañía, el sonido espacial, el seguimiento de manos y las capacidades de realidad mixta”.

Narra Hardawar que en la reunión se integró, por algunos momentos, Mark Zuckerberg. “El hecho de que haya hecho una aparición es revelador. Workrooms no es un proyecto paralelo: es un proyecto significativo de lo que quiere que Facebook se convierta”.

La empresa también destaca que no utilizará conversaciones o materiales de las sesiones de Workrooms para informar a los anuncios de Facebook. Además, se podrá denunciar a individuos y grupos enteros si existe acoso o violación de las normas de la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos