Espacio

Elon Musk quiere mandar humanos a la Luna antes del 2024

Elon Musk Tesla SpaceX

Elon Musk usa su cuenta de Twitter para comentar casualmente sus ambiciosos planes con SpaceX: quiere llevar una tripulación a la Luna.

Durante las últimas semanas hemos visto muy inquietos a los chicos de SpaceX. Particularmente a su jefe máximo Elon Musk, quien no se ha mostrado ya tan amigable con Jeff Bezos y Blue Origin.

PUBLICIDAD

Todo mientras no ha perdido oportunidad de ofrecer su apoyo a la NASA para cualquier asunto referente al proyecto Artemis. El cuál apunta a llevar nuevamente a la humanidad a la Luna.

Y es justo sobre este contexto que Musk terminó hablando sobre el asunto en sus redes sociales para revelar indirectamente cuándo piensa involucrar a SpaceX en este tipo de misiones tripuladas.

Elon Musk lo hace de nuevo

Repitiendo un patrón de conducta que parece cada vez más habitual, el ejecutivo utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder y comentar algunas publicaciones que lo involucraban a él y su compañía.

Todo sucedió a partir de una pregunta expresa de la cuenta @artemis360_moon, donde cuestionaban a Musk si esperaba tener su línea de cohetes Starship listos para trasladar humanos a la Luna en el años 2024. A lo que respondió esto: 

Con un contundente y breve «probablemente antes» Musk terminó confirmando sus ambiciones de que SpaceX ejecute una misión de exploración lunar dentro de un par de años o incluso antes.

Actualmente la empresa de Elon se encuentra en una serie fase de pruebas suborbitales con sus cohetes Starship. Así que por lo menos están relativamente enfocados hacia esa meta con el tiempo suficiente.

Debemos recordar que no hace mucho, en mayo de este 2021, SpaceX pudo ejecutar con éxito una prueba de lanzamiento y aterrizaje de su prototipo Starship SN15.

Ese modelo es la base de para cualquier misión lunar y como también recordaremos hubo antes muchos intentos fallidos que acabaron en explosiones.

Por ello la siguiente etapa de pruebas es tan importante. La idea es que el prototipo salga de la atmósfera y luego vuelva a entrar con un amerizaje suave que deje intacto el cohete.

Sabemos que eso será complicado, considerando el explosivo historial de este proyecto. 

Tags

Lo Último