Estudios

Estudio encuentra que el curry incrementa la principal hormona sexual de las mujeres

La clave, según explican los investigadores, está en el fenogreco, ingrediente fundamental en el curry.

En ocasiones resulta impresionante encontrar tantos beneficios en una pequeña planta que se utiliza para crear un conocido condimento. Un reciente estudio, realizado por investigadores de la India, demuestra los grandiosos efectos positivos que tiene el curry sobre las mujeres. En primer lugar, mejora la libido; asimismo, aumenta la principal hormona sexual femenina. Y finalmente reduce algunos molestos problemas en la etapa menopáusica.

Según lo reseña Daily Mail, el estudio lo ejecutó la empresa ‘spiceutical’ Akay, que tiene sede en Cochín, una ciudad costera, en el suroeste de la India. Durante la investigación, analizaron las consecuencias y beneficios del curry. Así encontraron las bondades que ofrece uno de los ingredientes principales de esta especia: el fenogreco, que proviene de una planta llamada alholva.

De acuerdo con los investigadores, esta planta mejora las cosas en la habitación y le pone un poco de «picante» a la relación intima de pareja. Pero su influencia va dirigida específicamente hacia la mujer, ya que aumenta una hormona conocida como estradiol.

Esta hormona es una de las principales participantes en el deseo sexual de las mujeres. Entonces, esto repercute en que se mejora la libido. Pero además, la planta presente en el curry también reduce la sequedad vaginal en mujeres sanas jóvenes y adultas contemporáneas.

Para el estudio, los investigadores contaron con la participación voluntaria de 24 mujeres que menstruaban, de entre 24 y 48 años. De esta manera les administraron un extracto de fenogreco orgánico llamado FenuSMART, y así midieron los resultados.

La influencia del curry en las hormonas femeninas

Los investigadores dividieron el grupo de mujeres en dos. Por una parte unas recibieron un placebo y por otro lado las que les administraron el extracto con el ingrediente principal del curry.

Entonces, las que sí recibieron el extracto aumentaron la libido y el estradiol. Y además disminuyeron la irritabilidad. «En el caso de las mujeres menopáusicas, el fenogreco puede reducir diversas molestias como sequedad vaginal, disfunción sexual, sofocos, sudoración, alteraciones del sueño, cambios de humor y depresión», explicó Daily Mail, según el estudio.

Dicen los científicos que participaron en el proyecto que la planta cuenta con unos compuestos bioactivos que se llaman saponinas. Estos son los que probablemente actúen en la producción de las hormonas sexuales femeninas.

En consecuencia, los expertos dijeron en su estudio que el curry «puede considerarse como una alternativa natural para los problemas sexuales en las mujeres».

Y añadieron: «El presente estudio mostró que la FHE ayuda a mantener el equilibrio hormonal normal y ofreció una reducción significativa en los problemas sexuales y las puntuaciones de irritabilidad entre los participantes. La semilla de fenogreco (Trigonella foenum-graecum) es una especia de cocina popular y una hierba medicinal con amplias aplicaciones en el folclore indio».

Finalmente recomendaron que las mujeres embarazadas no deberían utilizar con frecuencia este extracto o directamente las especias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos