Aplicaciones

Swiftkey: ¿Cómo copiar un texto de Windows 10 a Android y viceversa?

Es necesario descargar la aplicación en su versión beta desde la Play Store.

Una novedad que ha llegado para Windows 10 es la posibilidad de copiar y pegar textos a un Android y viceversa. Esto es posible gracias a Swifkey, herramienta que ha actualizado una nueva función que cortar, copiar y pegar elementos con facilidad en varios dispositivos.

PUBLICIDAD

Ahora con el portapapeles de Cloud, es posible guardar un historial de los elementos que se han copiado de equipos primarios y secundarios. Para hacerlo solo se necesita utilizar la combinación Win + V.

Gracias a la última actualización de Swifkey, los usuarios podrán sincronizar el historial de su portapapeles mediante la nube ñ, permitiendo acceder al contenido desde cualquier dispositivo. Es decir, se podrá copiar un texto de un documento o sitio web en su escritorio y pegarlo sin problemas a al Android que tenga instalado Swifkey.

También será posible copiar y pegar un texto desde un móvil en sus escritorios. Para esto se necesitará habilitar la sincronización de datos del portapapeles tanto en Windows 10 como en Android.

Pasos para copiar y pegar texto desde Windows 10 a un Android

Lo primero que se debe hacer es descargar e instalar la aplicación Swifkey Beta desde la Play Store de Android. En la app vas a tocar donde dice «Entrada enriquecida» y luego selecciona la opción «Portapapeles». Posterior a ello, se deberá habilitar «Sincronizar el historial del portapapeles con la nueva».

Luego de esto se pedirá que inicie sesión en la cuenta de Microsoft para continuar. Una vez que se haga, se debe acceder al apartado Configuración de Windows 10 y seguir la ruta Sistema > Portapapeles. Activa las siguientes opciones:

  1. Historial de portapapeles
  2. Sincronizar entre dispositivos

Al seguir de manera correcta este proceso entonces podrás sincronizar el portapapeles con Android y Windows. Es importante señalar que Cloud Clipboard solo retendrá el último clip copiado durante una hora y este se mostrará en la barra de predicciones de la aplicación Swifkey.

Tags

Lo Último