Internet

Conversatorio del Centro de Arte Alameda analiza el verdadero impacto de las criptomonedas en el mundo

Este martes 17 de agosto se analiza en un conversatorio el impacto de las monedas digitales en el mundo actual y futuro.

Las monedas digitales llegaron al mundo para darle un giro radical a la economía mundial. Criptomonedas como el bitcoin comienzan a abrirse un espacio en las más altas esferas del mundo de los negocios. Por lo tanto, como todo en la vida, lo que ocurre arriba repercute abajo. Entonces, para analizar estos efectos un equipo preparado, realiza este martes un conversatorio impulsado por el Centro de Arte Alameda.

PUBLICIDAD

La cita es para el próximo martes 17 de agosto y la hora es a las 20:00 horas de Chile. Para asistir al conversatorio hay dos opciones. En primer lugar, está el sitio web del Centro de Arte Alameda, como plataforma principal. Y en segundo lugar, está la página de Facebook (Facebook Live) de la organización cultural.

Los expertos en monedas digitales y nuevas tecnologías

El conversatorio sobre el impacto de las criptomonedas en el mundo lo llevan adelante tres expertos en diferentes materias. Para conocer sobre este interesante tema no hay que ser solo experto en economía. También es necesario estar al tanto de las nuevas tecnologías que son las que sostienen las divisas digitales, para que sean accesibles a nivel global.

En este sentido, el encuentro será moderado por, Pedro Solimano, autor y fundador de La Cadena. Este es un boletín informativo que escribe notas especializadas sobre Bitcoin. Asimismo, estarán presente dos invitados especialistas en las nuevas tecnologías que aparecen a diario en el maravilloso mundo digital: Jazmín Jorquera, gerenta de operaciones de Buda y Martín Calderón, editor general de FayerWayer.

Cryptopia

Los protagonistas de este conversatorio titulan el encuentro Cryptopia ya que en parte basarán su análisis sobre el documental «Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el Futuro de Internet» (2020) del director alemán Torsten Hoffmann. Esta producción nos pone al día con el estado actual de la criptomoneda y el blockchain.

Este documental es una coproducción Australiana, Estadounidense y Alemana, y  viene a ser un seguimiento de una película realizada previamente por el mismo director, «Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos» (2015), donde analizó lo bueno y lo malo del dinero, del sistema financiero, y cómo el Bitcoin estaba listo para revolucionar y resolver muchos de sus problema; una inducción al mundo de las monedas encriptadas.

La película ya se puede ver online en la web del Centro de Arte Alameda. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile. Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

  1. CLP $3.890 mensual con tarjeta de crédito.
  2. CLP $4.290 mensual otros medios de pago.

Tags

Lo Último