Internet

¿Contraseña segura? Así debes crearla según expertos

La NCSC ha dicho que utilizar combinaciones predecibles es arriesgado, ya que los hackers suelen descubrir este tipo de claves con la ayuda de un software avanzado.

contraseña

Algo bien importante para nosotros son las contraseñas. Hoy en día necesitamos de una clave para poder ingresar a nuestras redes sociales, herramientas de trabajo y cuentas bancarias. Es por ello necesario utilizar contraseñas seguras al momento de crear alguna.

Todas aquellas palabras, números y códigos que existen detrás de cada contraseña es muy importante y sensible a la vez, ya que estas son vulnerables en caso de que se trate de una clave simple y poco segura.

Es realmente peligroso que una tercera persona logre ingresar sin nuestro consentimiento a cualquiera de nuestros perfiles o cuentas de banco, por tal motivo queremos enseñarte un consejo hecho por expertos para que logres tener un contraseña realmente segura.

¿Cómo es la contraseña más segura?

Lo que la gran mayoría hace al momento de crear una contraseña es mediante variaciones complejas de letras, números y símbolos, pero según lo explicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del reino Unido (NCSC), estos passwords son ineficientes.

La razón se debe a los ciberdelincuentes que pueden adivinar su composición a través de un software especializado.

En este caso la NCSC recomendó la mejor manera en la que se puede crear una contraseña segura y poco predecible para que sea descubierta por ciberdelincuentes.

Los expertos han recomendado que al momento de hacer una contraseña se deben usar tres palabras aleatorias y que sean sencillas de recordar.

Palabras aleatorias y simples de recordar

Según ha explicado NCSC, los ciberdelincuentes al momento de hacker una cuenta se basan en estrategias predecibles, como lo es sustituir la letra «O» oir un cero y el número «1» con un signo de exclamación.

Esto significa que al momento de crear una contraseña, lo mejor es buscar tres palabras que sean simples, aleatorias y sencillas de recordar las típicas combinaciones que suelen hacer los usuarios.

La NCSC admite que utilizar tres palabras al azar no es 100% seguro pero sí te permite recordarlas con facilidad sin tener que depender de combinaciones predecibles. «Este consejo hará que las personas sean mucho menos vulnerables a posibles ataques informáticos», asegura NCSC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos