Videojuegos

China: niños solo podrán jugar online tres horas por semana

El estado busca limitar la adicción a lo que llamó “opio espiritual”.

Parece que jugar más de tres horas videojuegos online en China es considerado por el estado «opio espiritual». Así lo citaron los medios estatales del gigante asiáticos, que informaron que los niños y menores de edad solo podrán jugar tres horas por semana juegos en línea.

Esta restricción impuesta por China obliga a plataformas de juegos como Tencent y NetEase a limitar los juegos online a los menores, siguiendo las nuevas reglas impuestas por los reguladores. Las empresas de juegos deben restringir el juego en línea y deben tener un sistema de verificación de nombre real para garantizar que se cumpla la nueva ley.

Sitios como Bloomberg y Reuters detallaron la información de los medios chinos, explicando que el cambio se está realizando en respuesta a la creciente preocupación por la adicción a los juegos y una represión más amplia contra los gigantes tecnológicos de ese país.

Horarios, restricciones y el papel de los padres en China

La intervención estatal era inevitable para frenar lo que el estado llamó «opio espiritual». Según el reporte de Reuters con las fuentes citadas, el plan de los reguladores es que trabajar con los padres y las escuelas para ayudar a combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos a partir de la educación preescolar.

Los niños menores de 18 años ahora estarán restringidos a una hora de juego de 8:00 pm a 9:00 pm los viernes, sábados y domingos, además de los días festivos. No es una medida nueva, pero si aún más contundente con respecto al límite anterior de 1.5 horas de juego en línea la mayoría de los días. 

«Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional«, explicó Xinhua citando a un portavoz anónimo de Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA).

Las nuevas reglas se convirtieron rápidamente en uno de los temas más discutidos en Weibo, una red social similar a Twitter pero china. Algunos usuarios expresaron su apoyo a las medidas, mientras que otros dijeron que estaban sorprendidos de lo drásticas que eran las reglas anunciadas este lunes 30 de agosto, que llegan un mes después de que un artículo publicado por los medios estatales describiera los juegos en línea como «opio espiritual», lo que dejó pocas dudas de que la intervención estatal era inevitable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos