Móviles

Camera Switches de Android controla tu celular con expresiones faciales

Android Camera Switches Reconocimiento facial

Se liberan nuevas funciones de la suite de accesibilidad de Android. Ahora Camera Switches te deja controlar el smartphone con el rostro.

Durante años hemos visto cómo la gente de Google ha trabajado en el desarrollo de funciones complementarias para facilitar el uso del sistema operativo móvil.

En especial si se cuenta con alguna discapacidad que impide utilizar la plataforma Android como la mayoría de los usuarios lo hacen de manera habitual.

Google Assistant es un elemento de gran ayuda, pero no siempre es perfecto en su desempeño y francamente tampoco es suficiente. En especial con personas que cuentan con alguna condición que dificulta o imposibilidad el habla.

Por fortuna ha llegado ahora un cambio que apunta a solucionar muchos de los problemas en ese escenario.

Esto es Camera Switches de Android

Desde XDA Devolopers nos llegan los detalles de la nueva suite de accesibilidad de Android recién liberada para los desarrolladores y usuarios tempranos de la plataforma.

Esta suite forma parte de la última beta de Android 12.0.0, y dentro de sus nuevas funciones se integra una conocida como Camera Switches. La cuál permite controlar el dispositivo mediante expresiones faciales sin necesidad de tocar la pantalla.

A grandes rasgos, la función nos permite controlar el dispositivo a través de la cámara frontal del dispositivo Android. Realizando diferentes gestos faciales como abrir la boca, levantar las cejas, mirar a un costado o hasta sonreír para detonar acciones concretas en la interfaz de sistema operativo móvil.

Camera Switches una vez activo se aloja en la barra de estado y permite navegar por la plataforma interactuando con la una combinación de los distintos gestos ya señalados.

Para algunos podrá lucir casi como un elemento de juego. Pero representa un gran punto de apoyo para quienes no pueden hablar o utilizar sus manos.

Ahora falta ver cómo lo adopta la comunidad de desarrolladores y si su uso no altera algunas funciones de privacidad en el sistema operativo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos