Internet

De esta manera puedes cambiar el canal Wi-Fi en tu router

Sigue estos pasos para que no tengas problemas en cambiar el canal de tu conexión inalámbrica de Wi-Fi para navegar en internet.

La red inalámbrica Wi-Fi es quizás la más utilizada actualmente en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes, tablets, portátiles o cualquier otro aparato doméstico son utilizados con este tipo de conexión, pero tampoco se puede negar que a veces puede ser algo inestable.

Cuando el Wi-Fi comienza a ir lento o se tenga poca cobertura, pero esto se puede mejorar cambiando el canal del Wi-Fi, por eso en esta ocasión queremos enseñarte a cómo hacerlo desde un ordenador o un celular.

Publicidad

Muchas veces pensamos que es necesario y casi que obligatorio tener que cambiar nuestros equipos, pero en ocasiones esto no sería lo mejor ya que quizás no haga falta hacerlo. Con solo revisar la colocación del router y cambiando el canal del Wi-Fi.

Cómo cambiar el canal del Wi-Fi

Existen diferentes métodos para cambiar el canal del Wi-Fi pero aquí te enseñaremos el más sencillo de todos. Lo que debes hacer es entrar por la web a la configuración del router. Esto por lo general, se realiza desde un ordenador o un portátil, pero también funciona desde un smartphone, aunque lo más recomendable es hacerlo con las dos primeras opciones.

Lo que se debe hacer es entrar al navegador y escribir la IP del router en la barra de direcciones. Ahí nos pedirá la contraseña que se deberá introducir.

Cuando ya hemos entrado a la configuración del router tendremos que buscar el apartado donde se configuran las redes inalámbricas. Por lo general esto lleva por nombre Wi-Fi, Wireless Lan o Wireless, pero esto puede variar dependiendo del fabricante.

Ahora desde este apartado se tendrá que buscar la sección donde permite cambiar el canal Wi-Fi. Lo más recomendable es dejarlo en automático y que sea propio router el que lo gestione.

En caso de que el router no sea de calidad, es posible que no establezca el mejor canal por eso en algunas ocasiones lo mejor es hacerlo manualmente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último