Aplicaciones

De esta manera puedes bloquear tus chats en Signal

Desde el apartado Ajustes podrás activar la función de seguridad.

Signal

Signal es una de las aplicaciones de mensajería más seguras que existe en la actualidad. Esta herramienta de comunicación se hizo popular luego de la implementación de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, algo que llevó a miles de usuarios en el mundo a migrar a otras apps alternas y Signal fue una de ellas.

Signal al igual que otras plataformas como Telegram o WhatsApp, también cuenta con una amplia cantidad de funciones, y muchas de estas están relacionadas con la seguridad y privacidad de los usuarios.

Si has utilizado alguna de las apps mencionadas anteriormente, de seguro conocerás que cada una de ellas tiene una función que permite al usuarios bloquear todos sus chats.

Proteger la privacidad de los usuarios es una de las principales tareas de Signal al momento de ofrecer su servicio de mensajería, es por ello que esta plataforma también cuenta con el bloqueo de huella dactilar para mantener protegidas todas tus conversaciones.

Cómo bloquear los chats en Signal

Muchas veces el bloqueo del celular no es suficiente para resguardar los mensajes que tenemos almacenados en nuestra aplicación de mensajería, es por ello que muchas de estas plataformas han optado por añadir otra capa de seguridad.

Signal permite el bloqueo con PIN, Patron y huella dactilar, pero en este caso te enseñaremos cómo hacer para bloquear tus chats con solo la huella. Esta función resulta bastante útil a la hora de evitar que otras personas sin nuestro permiso accedan a nuestras conversaciones.

Una vez activada la función, únicamente tú puedes desbloquear los chats con solo la huella, y para hacerlos debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación Signal y pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego vas a pulsar sobre la opción Ajustes y después pulsa sobre el apartado Privacidad. Posterior a ello, activa el bloqueo de pantalla.
  3. Elige el método de ingreso y vas a seleccionar huella dactilar. Ahí tendrás que colocar varias veces tu huella hasta que se registre bien en la aplicación.

Una vez hayas activado esta función, tendrás que escoger el tiempo de inactividad para el bloqueo de pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos