Ciencia

Avispón asesino regresa: se reporta el primer avistamiento y ataque en EE.UU.

avisón asesino

Las autoridades de Washington reportan el primer ataque del avispón asesino. Una plaga que representa un riesgo delicado para todos.

¿Recuerdan lo que vivimos como humanidad en mayo de 2020? El mundo estaba en máxima tensión por la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Pero también, justo cuando parecía que no podía suceder algo peor llegó el vespa mandarinia a causar el terror al norte del continente americano.

Este espécimen, mejor conocido como avispón asiático gigante o avispón asesino representó un fuerte dolor de cabeza para las autoridades de los territorios donde apareció de la nada masacrando todo a su paso.

En su momento se actuó con la suficiente rapidez para que sólo durante unas semanas se sintiera la amenaza seria de este peligro. De hecho parecía que es algo que ya había quedado por fin atrás. Pero América parece que cantó victoria demasiado pronto.

El avispón asesino regresa

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un inquietante comunicado oficial. En donde revela que el estado de Washington se encuentra trabajando de lleno con la colación de trampas. Todo luego de reportar el primer avistamiento del vespa mandarinia.

Según relata el propio comunicado un residente de dicha comunidad informó el miércoles 11 de agosto de 2021 sobre la presencia del avispón en un barrio rural cercano al condado de Blaine, Washington.

Son algo sacado de una caricatura de monstruos": expertos sobre avispón  asesino

El punto delicado es que para ejecutar su reporte ante las autoridades el individuo pudo fotografiar al insecto, comprobando sin lugar a dudas que el avispón está de regreso. Repitiendo incluso su patrón de conducta, asesinando nidos de avispas inofensivas y atacando a otras especies, incluidas abejas y hasta mascotas.

Un detalle curioso es que este primer avistamiento sucedió a muy pocos kilómetros de donde se exterminó un asentamiento de avispones asesinos el año pasado. Así que todo apunta a que encontraron la manera de perseverar en la zona.

Las autoridades colocan trampas y buscarán seguir al insecto para localizar finalmente su nido y poder controlar esta amenaza al ecosistema del entorno.

Tal vez el detalle más inquietante de todo esto es que ahora no tenemos un episodio de Los Simpson que nos ayude a predecir el futuro de lo que sigue con esto…

Tags

Lo Último


Te recomendamos