Android

Android 12: Google Chrome optimizará la gestión de pestañas

La versión beta de Android 12 presentó una novedosa función en el navegador desarrollado por Google.

Desde que se conoció la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google, Android 12, poco a poco los usuarios han conocido las nuevas funciones que tendrán en sus dispositivos móviles.

Entre esas nuevas funciones que ahora se dio a conocer, se encuentra la posibilidad de gestionar las pestañas de Google Chrome de la misma forma que se realiza en un ordenador.

Detalle de la nueva función de Android 12

El usuario ahora al tocar en «nueva ventana» se abre una nueva instancia de Chrome en la otra mitad de la pantalla. Una vez que se abre una segunda instancia de Chrome, el menú contextual se actualiza con un botón «administrar ventanas» que enumera todas las ventanas activas, qué ventana está enfocada, el título de la pestaña activa en cada ventana y cuántas pestañas están abiertas en cada ventana.

Recomendados

De acuerdo con xda-developers, esta mañana un cambio de código que activa la bandera para el cambio de instancia por defecto para dispositivos con Android 12 se fusionó con el Chromium Gerrit. Sin embargo, el cambio de código que agrega la bandera de la característica real se fusionó originalmente a finales de junio y la bandera se puede encontrar en Chrome 93 o posterior.

Los usuarios pueden abrir hasta 5 ventanas en total, aunque, no hay límite a cuántas pestañas se pueden abrir dentro de cada ventana.

Lo que se espera de Android 12

El mayor cambio se refiere a cómo android va a mirar hacia adelante: Material You.

El sistema operativo es mucho más colorido, con paletas de colores personalizables que se ejecutan en todo el teléfono, desde la pantalla de bloqueo hasta sus aplicaciones reales.

La interfaz también es más dinámica y sensible. Encienda la pantalla con el botón de encendido y la luz se alejará del botón, mientras que si no tiene notificaciones, el reloj de la pantalla de bloqueo se expandirá para llenar el espacio.

Más allá del diseño, el mayor conjunto de cambios en Android 12 tiene que ver con la privacidad y la seguridad, la mayoría de los cuales llegaron por primera vez en la segunda beta pública.

Google no ha confirmado una fecha de lanzamiento específica para Android 12, pero debe esperar que llegue en otoño / otoño, probablemente junto con el Pixel 6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos