Entretenimiento

Amazon compartió un primer vistazo a la serie de El Señor de los Anillos

La serie será la más cara de la historia de la televisión.

Primera imagen de El Señor de los Anillos, de Amazon

Los fanáticos de El Señor de los Anillos disfrutaron este lunes del primer vistazo a la serie que desarrollará Amazon. Su primera temporada ya se terminó de rodar en Nueva Zelanda.

Se espera el estreno para el 2 de septiembre de 2022, con episodios semanales. El presupuesto es de 464 millones de dólares, lo que lo hace la temporada de televisión más cara en la historia.

La serie aún no tiene título pero, como destaca Entertainment Weekly, está ambientada durante la Segunda Edad. Este período de la historia de la Tierra Media ocurre miles de años antes de los eventos de El Hobbit o El Señor de los Anillos.

“¡No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos todos de llevar a nuestra audiencia global a un nuevo y épico viaje a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, creativos y equipos de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión inédita e impresionante”.

Reúne, en palabras de Amazon, “un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media”.

“Como dice Bilbo, ‘Ahora creo que estoy listo para ir en otro viaje”, apuntaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado. “Vivir y respirar la Tierra Media estos muchos meses ha sido la aventura de su vida. No podemos esperar a que los aficionados también tengan la oportunidad de hacerlo”.

¿Qué trama tendrá la serie de Amazon?

Aún se mantienen en secretos detalles de la trama.

No obstante, EW señala que si has leído el Silmarillion de JRR Tolkien o los apéndices de El Señor de los Anillos, la Segunda Edad fue un período de gran agitación en la Tierra Media. El ascenso de Sauron al poder, forjando por primera vez el Anillo Único, serán claves.

Los detalles de la primera imagen de la serie no son muy reveladores, a ciencia cierta. Solo se observa una toma del primer episodio, con una figura misteriosa en árbol. EW apunta a que los dos árboles iluminados en el fondo pueden ser Telperion y Laurelin, los dos árboles de Valinor.

Este lugar santo es hogar de los poderosos y angelicales Valar, con los Elfos habitando allí en tiempos de paz.

¿Quiénes formarán parte de la serie? Hasta ahora están confirmados Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark e Ismael Cruz Córdova, entre otros.

La historia de El Señor de los Anillos

Basada en la obra del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien en 1954, El Señor de Los Anillos contó con una trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson: La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

La serie de Amazon es la primera vez en la que la adaptación de la obra de Tolkien saldrá en televisión.

Tolkien publicó La Comunidad del Anillo y Las dos torres en 1954, El retorno del Rey en 1955, y Apéndices también en 1954. Comenzó a crear la mitología en 1917, cuando se encontraba enfermo en un hospital durante la Primera Guerra Mundial.

Sus libros han sido traducidos a 40 idiomas, vendiéndose más de 150 millones de ejemplares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos