Aplicaciones

Descarga todas tus publicaciones de Instagram con este truco

Instagram permite a los usuarios descargar una copia de todas las publicaciones que han realizado.

No se puede dudar de que Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas del planeta y prueba de ello son las millones de publicaciones que se realizan diariamente a través plataforma.

PUBLICIDAD

La red social propiedad de Facebook cuenta con una amplia variedad de funciones que no todos los usuarios aprovechan al máximo. Una de ellas es la posibilidad de descargar tus publicaciones.

Por si no lo sabías, Instagram brinda una opción para que cualquier usuario que desee descargar sus publicaciones lo pueda hacer sin ningún problema. Esta función es bastante útil, especialmente para aquellas personas que suelen subir muchas fotografías en su cuenta durante todo el mes.

Si quieres descargar lo que has publicado en tu feed pero no sabes cómo hacerlo, en esta ocasión te lo enseñaremos siguiendo los pasos que se explicarán a continuación:

Descargar publicaciones de Instagram

Descargar todo el contenido que hayas subido en tu cuenta de Instagram es un proceso sencillo que se puede realizar desde la la versión escritorio de la red social o la aplicación móvil para iOS y Android.

Desde la PC

Para descargar las publicaciones desde el ordenador necesitas iniciar sesión con la cuenta desde la versión web de Instagram. Luego vas a ingresar al apartado Configuración.

Ahora vas a seleccionar la opción Privacidad y seguridad, para luego hacer clic en Descarga de datos y, posterior a ello, solicitar datos donde se abrirá una nueva ventana.

Y es en esa pestaña que tendrás que añadir una dirección de correo para que te puedan enviar tu copia de seguridad.

Desde el móvil

Hacerlo desde el celular el proceso tarde un poco más, ya que será necesario hacer una solicitud que podría tardar varios días en tramitarse.

Tendrás que ingresar a tu perfil y buscar la opción Configuración. El proceso es similar, por lo que vas a dirigirte a Seguridad y luego a Descargar datos. Al añadir los datos vas a recibir una copia.

Al hacer esto Instagram te avisará que la copia que has solicitado puede tardar unas 48 horas en estar lista, aunque puede ser que corras con la suerte de recibirla en cuestión de minutos luego de solicitarla.

Tags

Lo Último