Móviles

Xiaomi acaba de patentar el smartphone del futuro con pantalla plegable

Xiaomi acaba de patantar el smartphone del futuro con pantalla plegable

Se filtra una brutal patente de Xiaomi en donde vemos cómo imaginan la siguiente generación de smartphones y es tan ambicioso como emocionante.

A ratos pareciera que no hay límites para la gente de Xiaomi. Hace poco vimos impresionados cómo sus smartphones son capaces de instalar y correr Windows 11.

Pero eso sólo sería la punta del iceberg, ya que a futuro tendrían una visión mucho más robusta para su línea de smartphones. Donde los dispositivos que imaginan parecen sacados directamente de una novela de ciencia ficción.

Al menos esa es la impresión que nos queda luego de ver la filtración de su más reciente patente. En donde se ponen profetas sobre cómo serán los smartphones de pantalla plegable.

Xiaomi visionario

Los locos de Let’s Go Digital acaban de liberar una serie de renders basados en la patente recién filtrada. En donde el fabricante chino concibe una clase particular de terminal con pantalla flexible.

A grandes rasgos la patente podrías describirla como el diseño de un smartphone que mezcla más o menos por partes iguales los factores distintivos del Huawei Mate XS, el Samsung Galaxy Fold, y el Mi Mix Alpha.

La patente que data de febrero de 2020, fue registrada ante la China National Intellectual Property Administration (CNIPA). Vemos en los diagramas un diseño plegable que evoca en general al Galaxy Fold de Samsung.

El marco del borde es considerablemente grueso, ahí al parecer se aloja el módulo de las cámaras y parece sacado directamente del Huawei Mate XS. Lo que plantea la misma clase uso indistinto de las cámaras sin importar el factor de doblez del teléfono.

Los propios diagramas sugieren que habría otro módulo fotográfico en la parte posterior, aunque la ilustración digital del rénder no lo muestre tan claramente.

Y como remate Xiaomi se inspira en ellos mismos tomando ideas del Mi Mix Alpha donde la cobertura de la pantalla plegable se expande hasta el borde de un extremo, envolviendo una cara posterior.

La idea suena muy bien e inquietante. Aunque no estamos seguros de que la veamos en acción algún día en el futuro cercano. Dada su complejidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos