logo
 /
Móviles 20/07/2021

Este es el motivo por el que Xiaomi muestra el mensaje “no cubrir el auricular”

Que el modo bolsillo esté activado es uno de los principales motivos que genera el error.

Algo que con frecuencia han podido notar los usuarios de Xiaomi y sin entender la razón es el mensaje que dice “no cubrir la zona del auricular”. Esta advertencia aparece en la pantalla del móvil por un motivo específico y aquí te la explicamos.

“No cubrir la zona del auricular” aparece con regularidad en diferentes modelos de la marca china Xiaomi, entre los celulares que suele aparecer este mensaje están el POCO X3, Redmi Note 9 o Redmi 9. Esto aparece, como lo indica el mensaje, porque la mayoría de las veces no se está cubriendo la auricular.

La cuestión es que no se conoce muy bien la razón del por qué aparece esto y cómo evitarlo. Pero si estás interesado en conocer más detalles sobre esto debes seguir leyendo este artículo.

Por qué aparece el mensaje “No cubrir la zona del auricular” en Xiaomi

Sobre esta advertencia, la realidad es que pueden ser varias las razones por la que aparecen en la pantalla de los dispositivos Xiaomi. En primer lugar puede tratarse de un gallo de la capa de personalización de MIUI, otra cosa puede ser el uso de un nuevo protector de pantalla.

Además de eso, otro problema que genera con mayor frecuencia este pequeño error es porque el sensor de proximidad no está bien calibrado. Por suerte, el problema puede solucionarse sin tantas complicaciones.

Cómo evitar que este mensaje aparezca

Para evitar que este problema se siga presentando en el Xioami se debe dejar de usar la función modo bolsillo, la cual es muy interesante y útil, pero para solucionar de manera definitiva este inconveniente, es necesario hacerlo.

Esta función lo que hace es que el Android no se active de manera accidental cuando se tenga guardado en el interior de una mochila o el bolsillo. Y para que esto funcione interviene el sensor de proximidad, que es el que ocasiona este error.