Smartphones

Xiaomi logra exorbitante cantidad de celulares vendidos y ocupa el segundo lugar por primera vez en su historia

Ya lo venían advirtiendo desde el primer trimestre.

Años de constancia, numerosa variedad y una increíble relación precio calidad difícil de igualar. Estas son las principales características que Xiaomi adoptó durante los últimos años, para intentar alcanzar ser la empresa con más ventas de celulares en el mundo. En consecuencia, en el segundo trimestre del 2021 escalaron hasta el segundo lugar, casilla que pisan por primera vez en su historia. Samsung sigue liderando este barco, sin embargo, desde la corporación china afirman que van por los surcoreanos.

Hace tres meses en FayerWayer reflejamos las cifras del primer trimestre del 2021. Samsung, al igual que en el segundo trimestre, fue un solidísimo primer lugar; más que indiscutibles, gracias a su serie S21, la S20 que sigue vendiendo y sus prestigiosos gama media de la familia A.

Enero, febrero y marzo de este año fueron meses de alivio para Apple. El segundo semestre del 2020, máxima expresión de la pandemia, golpeó al gigante de Cupertino con todo su poderío y la empresa fue superada en ese entonces por Xiaomi, y bajaron al cuarto lugar en ventas. En este primer trimestre recuperaron el segundo puesto, pero ya lo perdieron otra vez.

Ahora Xiaomi es el flamante segundo lugar de ventas de celulares, a nivel mundial. La corporación China creció un 83 por ciento en estos tres meses. Y además tuvo una participación del 17% de celulares en el planeta, tres más que Apple (14%) y dos menos que Samsung (19%), según cifras de Canalys, firma líder en investigación de mercado global.

Dice Canalys en su informe, que Xiaomi comparte a través de un comunicado, que la empresa está transformando su modelo de negocio de retador a
titular. Con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto.

Xiaomi va por Samsung

Otro de los sorprendentes datos del informe de Canalys, es el crecimiento de Xiaomi, en referencia al resto de las marcas. Si bien Samsung se ubica en el primer lugar, la compañía surcoreana mostró 15 puntos de crecimiento en este trimestre. Mientras que la corporación de Beijing registró un brutal crecimiento de 83 puntos, la más elevada en este rango. Apple solo creció un 1% y ahora es acechada por Oppo y Vivo, quienes aumentaron en 28 y 27 puntos respectivamente.

«Convertirse en el número 2 del mundo es un hito clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación personal en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi se han mejorado significativamente: allanaron el camino para el segmento de mercado premium y aumentaron su participación de mercado. Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande», dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi.

Con la ocupación del 17% de celulares en el mundo y sus 83 puntos de crecimiento, Xiaomi vendió una cifra cercana a los 91 millones de celulares: una cifra impresionante. La situación de Oppo y Vivo es para mirar de cerca. Y Huawei, quien parecía que iba a romper el mercado, está rezagado desde las sanciones que le impuso el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos