logo
 /
Móviles 19/07/2021

Xiaomi hace cambios en las actualizaciones de seguridad de sus teléfonos

Las actualizaciones de seguridad se harán mensualmente y de manera trimestral dependiendo del modelo a partir de ahora.

Xiaomi es uno de los teléfonos Android más populares en la actualidad. Su estrategia calidad-precio le ha permitido encabezar los primeros lugares del mercado de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en una de las marcas más posicionadas en el mercado actual.

El fabricante chino ha incrementado notablemente sus modelos de teléfono en los últimos años, motivo por el cual la compañía ha decidido hacer algunos cambios a su política de actualizaciones de seguridad.

Las mejoras que hace el sistema MIUI de Xiaomi son las más esperadas por los usuarios, pero la seguridad del móvil es lo que más tendría que preocupar, ya que estos parches suelen llegar cada cierto periodo de tiempo como actualizaciones con poco peso.

En ese caso, Google es el responsable de ofrecer las correcciones correspondientes que afectan a la seguridad de Android. A partir de estos cambios, Xiaomi debe actualizar sus equipos para corregir los cambios que afectan a su capa de personalización.

Cambios en la política de actualizaciones en Xiaomi

La compañía Xiaomi garantiza actualizaciones de seguridad al menos 2 años, pero a partir de ahora ofrecerá parches divididos en dos periodos de tiempo. En primer lugar, se hará mensualmente, mientras que el otro será de manera trimestral.

Según la estrategia que se comenzará a aplicar, los equipos que tengan Android One, es decir; Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3 recibirán actualizaciones mensualmente ya que estos proceden directos de Google. Los demás dispositivos con MIUI estarán recibiendo los parches de manera trimestral.

Este tiempo podría ser un tanto elevado si se tiene en cuenta que la seguridad de los teléfonos inteligentes cada vez está más comprometida.