logo
 /
PC 06/07/2021

Windows 11 permite hacer downgrade a Windows 10 pero hay un problema

Microsoft confirma que Windows 11 permite regresar a sus usuarios y reinstalar Windows 10 de vuelta. Pero hay un serio problema en el proceso.

Cuando Microsoft nos presentó casi por sorpresa su nuevo sistema operativo Windows 11 a muchos nos voló la cabeza con la ambición y visión a futuro de la plataforma.

Pero la realidad es que conforme han pasado los días nos hemos encontrado con algunas relativas confusiones sobre el proceso de instalación.

Para comprobar si tu PC es compatible necesitarás descargar una herramienta habilitada por Microsoft.

Los requerimientos de hardware actuales lucen un poco complicados y dar el salto en equipos con Windows 10 ya instalado a ratos luce bastante enredado.

Por fortuna la compañía poco a poco ha ido liberando información que nos viene aclarando todo.

Como la posibilidad de hacer downgrade para regresar al sistema operativo previo. Pero hay un detalle.

Windows 11 permite regresar a Windows 10, con un gran pero

Microsoft ha actualizado algunos apartados de su sitio web oficial en la sección de soporte técnico dedicado al nuevo Windows 11. Ahí por fin hablan del proceso de downgrade para regresar a Windows 10.

La compañía explica que el nuevo sistema operativo admitirá la transición de regreso integrada con Windows 10. Esto significa que podrás volver al viejo sistema operativo sin tener que mover o respaldar tus archivos personales antes.

Windows 11: Microsoft revela los requerimientos mínimos para instalarlo
Microsoft confirma que Windows 11 permite regresar a sus usuarios y reinstalar Windows 10 de vuelta. Pero hay un serio problema en el proceso.

Pero este proceso sólo podría hacerse durante los primeros días de pruebas de Windows 11. Y una vez terminado ese lapso el downgrade será mucho más complicado. Así lo marcan en su FAQ:

Sí. Después de haber instalado la actualización de Windows 11 hay un período de 10 días en el que puedes volver a Windows 10 conservando los archivos y los datos que trajo consigo.

Pero después de los 10 días, deberá realizar individualmente una copia de seguridad de sus datos y realizar una “instalación limpia” para volver a Windows 10.

Como pueden ver, una vez instalado el nuevo sistema operativo se activa una cuenta regresiva de 10 días para regresar a la versión previa. Si se vence dicho plazo el movimiento aún es posible pero el respaldo corre por cuenta del usuario.

Aún así todo esto es muy adelantado a su momento, ya que en realidad la personas que hoy en día usan Windows 10 no podrán dar el salto a la nueva plataforma hasta el año 2022.

Quienes quieran probar Windows 11 el primer día de su lanzamiento este 2021 tendrán que comprar una computadora nueva o esperar meses.

Cabe señalar que en cualquiera de los casos siempre es aconsejable realizar de todas formas una copia de seguridad de nuestros archivos personales.

Ya que durante cualquier proceso de actualización o downgrade existe la posibilidad de un corte de energía eléctrica que fastidie todo.

En esos casos se corre el peligro serio de ver dañados los archivos de instalación o incluso los propios personales. Así que más valdría prevenir.