logo
 /
PC 05/07/2021

Windows 11: De esta manera puedes comprobar si tu PC es compatible

Para comprobar si tu PC es compatible necesitarás descargar una herramienta habilitada por Microsoft.

Microsoft tiene a sus clientes a la expectativa con el pronto lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 11. La gran novedad ha sido su actualización gratuita, pero para esto es necesario cumplir con ciertos requisitos.

La compañía ha dicho que para poder optar por una actualización de su nuevo sistema, la PC debe contar con la última versión de Windows 10, además de ello, también necesita cumplir con unos requisitos de hardware, aunque estos no son elevados.

Una buena noticia es que Windows 11 no pide requisitos tan elevados, motivo por el que los usuarios no tendrán problema para actualizar la PC con el nuevo sistema operativo, así como ocurrió hace unos años con Windows 10.

Qué requisitos necesita la PC para instalar Windows 11

La última versión de Windows que saldrá a finales de este año cuenta con una serie de requisitos mínimos de hardware para la instalación en una PC. A continuación te mostraremos los requisitos exigidos por Microsoft:

  • Procesador de 2 núcleos a 1 GHz, y solo de 64 bits.
  • Pantalla mínima de 9 pulgadas con resolución 1.280 x 720 px.
  • RAM de 4GB.
  • Almacenamiento de al menos 64 GB de disco.
  • Gráfica soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
  • Seguridad firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 2.0.
  • Conexión a Internet obligatoria y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.

Cómo comprobar si tu PC es compatible con el sistema operativo

Microsoft ha habilitado una herramienta que le permite a los usuarios poder comprobar si su ordenador es compatible con su nuevo sistema operativo. Su nombre es PC Health Check y se puede descargar gratuitamente.

Hacer la comprobación es bastante sencillo, lo primero es dirigirte a la web oficial de Microsoft para proceder a la descarga y luego a su instalación. Una vez instalado, lo que harás es activar la primera casilla para que el programa se ejecute de forma automática.

Luego de esto se abrirá una ventana en la que se podrá ver un resumen de las características que tiene la PC, incluyendo la antigüedad del equipo.

Para finalizar el proceso, se tendrá que pulsar en el botón azul “Comprobar ahora”. Enseguida aparecerá un mensaje notificando que tu PC podrá actualizar Windows 11 o informando que no es compatible.