PC

Paso a paso para obtener la actualización de Windows 11 en tu PC

La PC debe tener la última versión de Windows 10 y cumplir con los requisitos de hardware.

Windows

La gran novedad de Microsoft para este año es el lanzamiento de Windows 11. El nuevo sistema operativo de la compañía podrá actualizarse de manera gratuita a finales de año.

Para obtener la actualización hay que tener en cuenta diversos aspectos, y uno de ellos es que la PC que quiera hacerse del nuevo sistema debe contar con Windows 10, pero en su última versión.

Además de eso, otra de las cosas que se necesita es contar con un equipo que cumpla con los requerimientos y exigencias de Windows 11. Es por eso importante comprobar la compatibilidad de tu ordenador con Windows 10.

¿Cómo comprobar la compatibilidad?

Realizar este paso no es nada complicado, pero vas a necesitar la ayuda de una aplicación llamada Comprobación de estado de PC, la cual permite verificar si esta realmente cumplen con los requisitos que se piden.

En caso de que el equipo cumpla con todo lo necesario, el usuario podrá obtener una actualización gratuita de Windows 11 una vez que esté disponible.

Para saber si la PC cuenta con los requerimientos para la actualización gratis de Windows 11 tendrás que ejecutar la app Comprobación de estado de PC una vez que se haya lanzado.

Para comprobar si el equipo está apto para la versión debes ir a Configuración > Windows Update. Igualmente Windows Update te mostrará una notificación en caso de que tu PC cuente con los requerimientos para actualizarse.

Lo bueno de esto es que actualmente los ordenadores de Windows 10 que se venden podrán actualizarse a Windows 11 sin problemas. Pero no hay que olvidar que el equipo debe cumplir también con los requisitos mínimos de hardware, ya que se necesita hardware específico para algunas funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos