logo
 /
Aplicaciones 15/07/2021

WhatsApp por fin avanza en pruebas para usarlo sin sincronizar el smartphone

WhatsApp te permite utilizar tu cuenta en otros dispositivos siempre y cuando tengas conectado a internet tu smartphone. Eso va a cambiar.

WhatsApp Web no es la plataforma más amigable de su sector. Sobre todo si consideramos que hay grandes alternativas circulando hoy en día como Telegram.

Uno de los mayores problemas de esta plataforma de mensajería, que es la más popular del mundo, es el asunto de la triangulación al utilizar tu cuenta en cualquier dispositivo que no sea tu smartphone.

El truco funciona con cualquier navegador que tengas en la PC.

Ya que la versión web exige que el celular esté conectado a internet para sincronizar los mensajes y tener acceso a la cuenta.

Sin embargo, basta algún fallo en la conexión de cualquiera de ambos dispositivos sincronizados para volver imposible el uso de la plataforma.

Afortunadamente eso estaría a punto de cambiar y el más reciente reporte apunta a que sucedería dentro de poco tiempo.

WhatsApp abre más las pruebas de su soporte multidispositivos

A través del blog oficial de Facebook, compañía propietaria de la app, el equipo técnico de la plataforma ha compartido los avances que han tenido en este terreno.

Confirman en la publicación que la función multidispositivo se encuentra ahora en una nueva fase de pruebas exhaustivas para que los usuarios puedan utilizar el servicio sin tener su teléfono conectado a internet.

WhatsApp
WhatsApp te permite utilizar tu cuenta en otros dispositivos siempre y cuando tengas conectado a internet tu smartphone. Eso va a cambiar.

Esto significa que WhatsApp Web funcionaría en otros dispositivos sin problemas aunque el smartphone esté apagado o fuera de línea. Integrando de paso cifrado de extremo a extremo en cada sesión activa.

Esto a todas luces fue un trabajo demasiado intenso, ya que la plataforma nunca fue desarrollada bajo dicha visión. Por lo fue necesario reelaborar la arquitectura de las plataformas de mensajería desde cero básicamente.

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea mejorará la experiencia del usuario.

Con esta nueva función hasta cuatro dispositivos podrán acceder a la misma cuenta de WhatsApp. Pero sólo uno de ellos podrá ser un smartphone.

Cabe recalcar que si el teléfono donde está alojada la cuenta original se mantiene inactivo por dos semanas todas las sesiones externas en otros dispositivos se cerrarán.

Lo que no queda claro es si esta nueva etapa de pruebas ya puede incluir a usuarios beta comunes.