Móviles

WhatsApp responde al Pegasus Project: ataque a políticos fue real

WhatsApp

El CEO de WhatsApp es entrevistado para The Guardian y confirma que los detalles del Pegasus Project concuerdan con su alegato de 2019.

Internet ha vivido uno de sus escándalos de seguridad más delicados de los últimos años con la publicación del Pegasus Project.

Un proyecto periodístico coordinado junto a Amnistía Internacional que ha puesto en evidencia el uso de un peligroso spyware por parte de gobiernos no precisamente democráticos y libres de autoritarismo en todo el mundo.

Si el nombre del programa les suena es porque ocupó los reflectores hace un par de años, cuando desde WhatsApp se puso en evidencia el uso de esta herramienta.

Un acto que fue negado por los gobiernos pero que ahora ante la liberación de este proyecto pone en perspectiva la situación.

WhatsApp respalda al Pegasus Project

Desde 2019 se ha exhibido el uso reciente de Pegasus en distintos países, incluido México. Aunque las autoridades han negado su aplicación o simplemente han desviado la conversación.

Pero ahora el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, en entrevista con The Guardian ha salido para hablar sobre el tema. Siendo claro sobre cómo la información publicada concuerda con lo que ellos han investigado:

Los informes coinciden con lo que vimos en el ataque que exhibimos hace dos años, es muy consistente con lo que denunciamos en voz alta por aquel entonces.

Desde el momento de la publicación del Pegasus Project la gente detrás de su desarrllo, NSO Group, ha negado que el programa se haya utilizado para perseguir a políticos o activistas.

En teoría debería utilizarse para combatir al crimen organizado y proteger a los países de amenazas de seguridad nacional.

Pero en los gobiernos con poca o nula legislación sobre el uso de estas herramientas sobran los indicios de que se ha utilizado según los intereses de los grupos políticos en el poder.

Por lo pronto WhatsApp ha avalado los hallazgos de proyecto que aún sigue revelando más datos sobre este spyware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos