Aplicaciones

WhatsApp: de esta manera funcionará el nuevo modo que permitirá ocultar los chats para siempre

El modo vacaciones era una función que WhatsApp, preparaba desde hace algunos meses.

WhatsApp prepara lanzar su «Modo Vacaciones» desde mediados del año pasado. Sin embargo, cada vez falta poco para que entre de forma oficial en una próxima actualización.

Desde lo que se observa en las funciones de modo Beta, la aplicación de mensajería instantánea ya ajusta los detalles del «Modo vacaciones», donde la persona tendrá la oportunidad de archivar sus chats sin problemas de notificación.

¿Cómo funciona el Modo Vacaciones?

Una vez que tengas la función disponible en tu WhatsApp, verás que los chats archivados se mueven a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un encabezado: ‘Chats archivados’.

Si tocas esta opción podrás entrar y ver todas las conversaciones enumeradas que decidiste archivar, y también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’. No obstante habrá dos opciones:

  1. Notificar nuevos mensajes: Activado por defecto para que sepas quién te escribe aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo Vacaciones, por lo que los chats archivados permanecerán en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no lo sabrás.
  2. Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.

Detalles de nueva función de WhatsApp

Por el momento, ya la sección de chats archivados se encuentra activa en su fase beta, pero no la sección de Notificaciones. Y en un grupo de Prueba de WhatsApp en el que se enviaron más de 80 mensajes, teniendo ese chat archivado, no se ha visto aparecer entre las conversaciones del día ni colarse en la lista, señalan sitios que ya ha probado la función.

¿Cómo asegurarse de que un chat archivado permanece oculto?

Debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Busque el icono de tres puntos verticales en la parte superior derecha, haga clic y abra Configuración
  3. Ir a chats
  4. Baja y busca la opción ‘Chats archivados’: Si la activas, aquellas conversaciones que hayas archivado estarán ocultas y ya no te molestarán. Si lo eliminas, incluso si el chat está archivado, si alguien escribe en él, verás que aparece en la lista de tus conversaciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos