Aplicaciones

Para migrar chats de WhatsApp entre iOS y Android será necesario la conexión por cable

WhatsApp todavía trabaja en su versión beta. Se desconoce cuándo podría ser lanzada.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp se mantiene en la línea de cambios. La plataforma de comunicación más usada del planeta sigue implementando novedades a su servicio y esto ha generado buenas críticas por parte de sus usuarios.

WhatsApp actualmente trabaja en una nueva función que permitirá migrar los chats desde un dispositivo Android a uno iOS o viceversa, pero su principal obstáculo ha sido que ambos utilizan almacenamientos de nube diferentes.

Mientras que Android utiliza Google Drive para sus copias de seguridad, el iPhone por su parte almacena desde la herramienta iCloud.

Migrar chats de WhatsApp entre iOS y Android con conexión por cable

Por ello, es muy probable que la función en la que trabaja la compañía funcione conectando un cable en ambos dispositivos sin usar servicios extremos, según informó el portal especializado WABetaInfo a través de Twitter.

El citado medio compartió un video donde muestra cómo sería el funcionamiento a la hora de migrar o transferir chats de la aplicación WhatsApp entre un Android y iPhone.

Actualmente la función no está disponible, así que lo que verás en dicho video es de versiones beta de WhatsApp.

En el material compartido se explica que para pasar chats de la aplicación de mensajería entre móviles con sistemas operativos diferentes, será necesario estar conectados por cable ambos teléfonos. Además de eso, es importante tener los equipos desbloqueados y la app abierta.

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos