Aplicaciones

WhatsApp: ¿Tienes problemas con la cámara de la aplicación? esta puede ser la solución

La aplicación de mensajería instantánea puede presentar este frecuente problema.

Los usuarios de WhatsApp reportan con cierta frecuencia una falla de la aplicación al momento de abrir la cámara.

La aplicación de Facebook es uno de los mensajeros móviles multiplataforma más utilizados. Le permite enviar un mensaje sin tener que pagar por SMS. Muchos aspectos destacados maravillosos como la llamada de voz, las citas de respuesta, las videollamadas entrantes, el contenido llamativo y en cursiva, etc., se han incorporado últimamente al abanderado de WhatsApp.

Sin embargo, es posible que se haya enfrentado a la plataforma de mensajería, negándole el uso de la cámara, o no pueda iniciar la cámara.

Usuarios reportan que la aplicación le muestra la imagen en Zoom y además le aparece la pantalla en negro sin darle una solución a la acción deseada.

Cómo solucionar el problema de la cámara en WhatsApp

Existen dos opciones, una es desinstalando e instalando la aplicación y otra consiste en borar el caché.

A continuación conocerás el paso a paso de ambas soluciones:

Desinstalar e Instalar la app

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Tome una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp desde su configuración. (Configuración de WhatsApp> Configuración de chat> Chats de copia de seguridad)
  3. Siguiente, Desinstalar WhatsApp desde el teléfono
  4. Reinicie su teléfono (esto no es necesario)

Ahora puede descargar e instalar WhatsApp en su teléfono de nuevo, y finalmente puede tomar fotos y videos, y listo, ya tendrás resuelto el problema con tu cámara dentro de la aplicación.

Borrando caché de la app de mensajería

Los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono.

  1. Para ello accede a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps.

En iOS no existe un botón para borrar la caché de las aplicaciones, pero sí se puede liberar espacio fácilmente accediendo a: Ajustes > Espacio> Uso. Ahí podrás ver cuánto ocupa cada aplicación, incluida la aplicación de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos