Aplicaciones

WhatsApp: así funcionará la nueva función de encriptación de las copias de seguridad en la nube

La aplicación de mensajería instantánea desarrolla una función que reforzará la seguridad de los chats.

La próxima versión de copias de seguridad que se almacenan en la nube tendrá novedades vinculadas a mejorar aún más la privacidad de los usuarios.

De acuerdo al portal especializado en filtrar las novedades de la app, WaBetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para encriptar las copias de seguridad que se almacenan en la nube con el requisito de una contraseña que el usuario previamente configurará.

Detalles de la novedad de la aplicación WhatsApp

La función de seguridad anticipada está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android (2.21.15.5). Cuando se activa, tanto el chat como el historial de medios en sus copias de seguridad en la nube se pueden proteger con una contraseña.

Sin embargo, esto viene con una trampa: si pierde su teléfono y olvida su contraseña (o la clave de recuperación de 64 dígitos), no será posible restaurar su copia de seguridad.

De acuerdo al sitio web, debes equilibrar esa advertencia con el conocimiento de que si tu Google Drive (o iCloud Drive) se ve comprometido de alguna manera, tu chat de WhatsApp y tu historial de medios estarán seguros.

«Debe elegir una contraseña que se utilizará para cifrar sus futuras copias de seguridad. Siempre es necesario insertar la contraseña cuando restaure una copia de seguridad, de lo contrario no podrá restaurar su historial de chat. Esta contraseña es privada y no se comparte con WhatsApp, Facebook, Google o Apple», indica el portal.

¿Por qué es importante esta medida?

Antes, si bien los mensajes instantáneos de WhatsApp se benefician del cifrado de extremo a extremo, sus copias de seguridad almacenadas en la nube no lo hacían.

Por lo tanto esta actualización impediría el fácil acceso a sus copias de seguridad de chat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos