logo
 /
Aplicaciones 19/07/2021

WhatsApp facilitará una herramienta que ayudará a recuperar cuentas suspendidas

Los usuarios podrán hacer las solicitudes de reclamo para la recuperación de cuenta a través de la misma aplicación.

WhatsApp está preparando una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a recuperar una cuenta suspendida de manera eficiente, ya que se trata de una dinámica mucho más directa y sencilla.

Aunque la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo cuenta desde hace mucho tiempo con sistemas automatizados que ayudan a verificar cuentas que violan sus políticas, también se ha podido notar que no siempre funcionan de manera correcta.

WhatsApp ofrece un formulario y una dirección de correo para realizar los reclamos al soporte de la plataforma, pero este proceso suele tardar varios días hasta que envían una respuesta, pero sin embargo, esto no asegura que la compañía devolverá la cuenta.

Recuperación de cuentas suspendidas de WhatsApp

Según ha podido informar el sitio web especializado WABetaInfo, La aplicación WhatsApp está trabajando en una herramienta que facilitará a los usuarios poder apelar la suspensión de la cuenta con la posibilidad de poderla recuperar.

Al parecer, en el futuro esta dinámica será mucho más simple y directa. Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que facilitará que los usuarios puedan apelar la suspensión de la cuenta y abrir la posibilidad de poderla recuperar.

En la app se agregará una opción junto al mensaje de suspensión de la cuenta, la cual permitirá al usuario solicitar una revisión de dicha acción.

Al momento de usar esta opción, el equipo de soporte de WhatsApp se responsabiliza en revisar la cuenta y el dispositivo móvil para verificar que no haya actividad que viole sus políticas.

Además, la herramienta también permitirá agregar algún detalle o información que el usuario considere importante para explicarlo al equipo de soporte. Al completar todos todos los detalles, se debe proceder a enviar el reclamo a WhatsApp.

Cuando la aplicación haga la revisión correspondientes, esta responderá al usuario través de la misma plataforma. Eso sí, el mensaje no será enviado mediante un chat, sino que la respuesta se verá al abrir la aplicación.