Aplicaciones

WhatsApp: así funciona el nuevo buscador de stickers en la plataforma

La nueva actualización ya se encuentra disponible en algunos dispositivos móviles.

WhatsApp

Los stickers fueron esa novedad (ya conocida en Telegram) que ayudó a WhatsApp a ofrecerle una variedad a los usuarios en sus mecanismos de comunicación.

Es por eso que WhatsApp ha estado en constantes tranformaciones de ese mecanismo para optimizar los procesos.

Es decir, de los stickers estándar, se pasó a la posibilidad de su personalización, luego a los stickers en movimientos y ahora una última actualización busca mejorar el proceso de búsqueda de los mismo.

La nueva función de WhatsApp que se está implementando para stickers en la aplicación beta de iOS consiste en buscarlos a partir de la palabra.

Detalles del buscador de Stickers en la aplicación WhatsApp

Ahora el usuario mientras hace una búsqueda de stickers de WhatsApp, puede escribir ‘amor’ en una nueva barra y al tocar el ícono de la etiqueta, verá en los resultados debajo de las pegatinas que están relacionadas con el amor.

 La función analizará la primera palabra mecanografiada en la barra de chat y, si coincide con cualquier stickers guardado en su biblioteca de pegatinas, se mostrará una sugerencia.

Esta sería una función de búsqueda para su biblioteca de stickers y no necesariamente una búsqueda universal de este elemento gráfico de comunicación.

Nota: los stickers creados en aplicaciones terceras como Sticker Maker no son compatibles con esta función, pero todo parece indicar que están trabajando en una nueva actualización que admitirá esta nueva función, asociando emojis y stickers.

Según el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp Messenger beta para iOS 2.21.120.9 que viene con la capacidad de buscar stickers, también podría estar disponible con versiones beta anteriores de la aplicación.

Sin embargo, la característica se está implementando solo para usuarios específicos, por lo que es posible que no la reciba.

Para los dispositivos con Android, se deberá esperar unas semanas más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos