Aplicaciones

Tweetdeck: esto son los cambios que sufrió la plataforma

De momento solo un grupo reducido de Estados Unidos, Canadá y Australia, disfrutan de estas funciones.

Tweetdeck

Desde hace unos meses se venía hablando sobre los cambios que iba a realizar Twitter en una de sus aplicaciones más usadas por los usuarios, Tweetdeck.

Luego de tantos rumores, finalmente Tweetdeck dio luz verde a las nuevas funciones que tanta expectativa había generado en los usuarios.

Las nuevas características de TweetDeck incluyen «un Tweet Composer completo, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios», dijo el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, en un tweet este martes 20 de julio.

Nuevas características de Tweetdeck

El feed de noticias de cada mazo está organizado en una sola columna central, al igual que el Twitter regular; mientras que a la derecha hay varias herramientas «inteligentes» para explorar el contenido relacionado.

Por suerte aquellos que han tenido la oportunidad de probar la Beta confirman que es posible añadir múltiples columnas a cada mazo, y construir más o menos una interfaz de usuario como la del habitual TweetDeck.

Los responsables del restyling de TweetDeck dejan la puerta abierta a cambios de rumbo, en función de los comentarios recibidos de los probadores en los próximos meses, por lo que no todo está perdido.

Críticas a las nuevas funciones

En una nota del medio especializado, The Verge, se criticó las nuevas funciones de TweetDeck donde se específica las siguientes fallas percibidas:

  1. Hay mucho espacio desperdiciado alrededor de los tweets.
  2. Los botones de respuesta, retuit y me gusta se han espaciado y ocupan más espacio.
  3. El carril izquierdo de TweetDeck es más ancho, sin ninguna razón.
  4. Las listas de Twitter inexplicablemente vienen con una «visión general» en la parte superior, una que deja un feo botón de «mostrar descripción general» incluso si lo minimizas.
  5. Las vistas previas de tweets dentro de los tweets (es decir, los tweets de citas) ahora ocupan mucho más espacio vertical.
  6. Las barras de desplazamiento son más gruesas ahora, porque son nativas del navegador a diferencia de las barras personalizadas anteriores, y en Chrome, no parecen representarse correctamente en modo oscuro.
Tags

Lo Último


Te recomendamos